edición 7359 - visitas hoy 12769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Municipales de Vicente López ratifican el paro por tiempo indeterminado y movilización

El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), que realiza paros desde enero último, ratificó ayer la huelga por tiempo indeterminado y una marcha para el jueves hacia el Concejo Deliberante y la comuna en reclamo de un aumento salarial.
Los delegados del personal informaron que los trabajadores realizan huelgas en esa comuna bonaerense desde enero último y que aplican un paro por tiempo indeterminado desde hace dos semanas, protesta que fue ratificada hoy en asamblea.

Los trabajadores exigen al intendente Enrique García un incremento de 500 pesos sobre los básicos de convenio -ya que el haber inferior se ubica en 452 pesos-, el pase a la planta permanente de los 2 mil empleados "precarizados" y "la total e inmediata discusión" de la grilla salarial del personal.

La marcha del jueves próximo se realizará a partir de las 8.30 desde el Hospital Bernardo Houssay, en Hipólito Yrigoyen al 1.800, hacia las sedes de la municipalidad y del Concejo Deliberante.

Últimas Noticias