www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15128










15/05/2007 - 19:00 | Política /

Estela de Carlotto visitó San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se llevó a cabo la Jornada-debate sobre “Violencia familiar desde la perspectiva de género y abuso infantil”, en el marco de las acciones que viene llevando a cabo la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Jefatura de Gabinete de la Provincia y otros Ministerios relacionados con la materia.


En la misma se hicieron presentes y participaron de las actividades, representantes de distintos Organismos, como el INADI, la Secretaría de Deporte, y el Centro Municipal de la Mujer de Vicente López, representado por la Lic Esther Siegel.

Durante la Jornada, el Bloque Justicialista-Frente para la Victoria, presentó el Ante-Proyecto de Ordenanza para la creación de un espacio de contención adecuado para la Víctima de Violencia familiar según lo establece la Ley de Violencia Familiar N° 12569. Los Concejales Aurora Bastidas y Leandro Martín estuvieron acompañados por sus pares de Tigre, San Fernando y Vicente López.

El plato fuerte de la Jornada estuvo signado por el cierre de Estela de Carlotto, quién agradeció la invitación a las autoridades provinciales y municipales presentes. La Jornada estuvo, además, acompañada por distintas organizaciones de la comunidad y se realizó en la Escuela Media 12 “Roberto Arlt”, sita en Formosa 1152 de San Isidro. La actividad comenzó cerca de las 13:30 horas con la acreditación de distintas organizaciones no gubernamentales de la comunidad de San Isidro y los municipios más cercanos, para luego comenzar la capacitación a Cargo de los Equipos de Profesionales de los Ministerios de Desarrollo Humano, Seguridad y Justicia.

Durante la Apertura, el Funcionario Sebastián Galmarini agradeció la presencia a los concurrentes y aseguró que “en un distrito donde parece que no existiesen los problemas, donde las Autoridades municipales siguen haciendo oídos sordos a los muchos problemas que viven los vecinos, nosotros le seguimos aportando propuestas y soluciones”.

Mientras tanto, la Diputada Mirtha Cure señaló que “hace tiempo que venimos trabajando desde la provincia en impulsar este tipo de actividades por todo el territorio. Pero hoy es una jornada especial, porque encontramos un terreno propicio para este tipo de violencia doméstica, de género e infantil en razón de las grandes diferencias que existen entre las diferentes localidades”.

El cierre estuvo a cargo de Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quién agradeció la invitación e inmediatamente aprovechó para repudiar los hechos de violencia ocurridos en Santa Cruz dirigidos a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y recordó que “lleva una larga historia de 30 años luchando contra distintos tipos de violencia”. A su vez, mencionó que abandonó “su tranquilo puesto de directora de colegio y tuvo que salir a un mundo violento”, para encontrar lo que todavía hoy sigue buscando, y que se reconoce en todas y cada una de las mujeres que desde su lugar bregan por un mundo sin violencia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ