www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25421










14/05/2007 - 21:00 | Información General /

Escándalo por show erótico en una Universidad de Formosa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un "show erótico" se realizó en la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) para recibir a quienes ingresaban este año, por lo que el rector de esa casa de estudios, Martín Romano, anunció que inició un sumario interno para saber quiénes fueron los responsables de su organización.


La "fiesta" se hizo el viernes 30 de marzo pasado, pero trascendió en las últimas horas cuando el sitio de internet www.cybertite.com mostró fotos del agasajo a los ingresantes.

La galería fotográfica expone parejas de jóvenes en llamativas y sensuales poses, que se desnudan en un improvisado escenario instalado en la UNAF.

Ante la polémica y reacción social que generó la fiesta, las autoridades de la universidad iniciaron un sumario administrativo interno "a los fines de determinar los responsables", quienes "dañan considerablemente la imagen institucional de la universidad", señaló el rector.

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Télam, el rectorado autorizó a la Peña Universitaria "Frente Estudiantil" a realizar la fiesta.

El texto condicionaba a "respetar los requisitos y ordenanzas municipales en cuanto al horario de finalización del espectáculo, expendio de bebidas alcohólicas a menores, seguridad".

Romano asegura haberse "enterado por los medios" del escándalo, que tuvo lugar en el "Intermódulo del Campus Universitario", ubicado en la avenida Gutnisky de la capital provincial.

En las fotografías difundidas por internet se puede ver a chicas y muchachachos que, según el rector, "en principio, no son estudiantes de la universidad", semidesnudos, en poses provocativas, vestidos con pequeños slips y tangas.

También se observan numerosos asistentes, exaltados por el espectáculos al que asistían, que sostenían vasos de cerveza.

Padres de alumnos que llamaron a las radios locales rechazaron el acontecimiento y uno de ellos pidió sanciones "para los organizadores y los que permiten estas cosas horrendas en un ámbito que no es el propicio para estos espectáculos".

Daniel Canteros, responsable del sitio cybertite.com, fue citado a la Seccional Primera de la Policía provincial, para "declarar en el marco de la investigación", dijo una fuente de la institución.

Semanas atrás, luego de una fiesta organizada por la radio universitaria en el mismo lugar de la celebración erótica -en marzo-, un grupo de inadaptados ingresó, robó y destrozó buena parte de aparatos del laboratorio universitario.

Ante esta circunstancia, el rectorado resolvió la semana anterior "disponer la prohibición de la realización de eventos bailables y/o peñas en cualquiera de sus modalidades" tendientes a "resguardar lo integridad y evitar perjuicios al patrimonio de la UNAF", señala un documento.

El texto de las autoridades también prohibe "el uso de la bandera, escudo y/o logos, que identifiquen a la universidad en actividades sociales o provocadas, promovidas por personas no autorizadas.".

En otro hecho irregular, a fines de 2005, el Consejo Superior, destituyó al ex rector Carlos Dalfaro y el decano Héctor Quijano, al haberlos encontrado responsables del otorgamiento de títulos falsos a estudiantes españoles del Instituto Cabernos.

El caso pasó a manos de la Justicia Federal, que investiga el acuerdo en cuyo marco se otorgaron los títulos de esta casa de estudio, a la que asisten unos 14.000 alumnos.- (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté recibió a su par de Sa...

Otra renuncia en el Tribunal de Cuentas bonaerense y ya son d...

Magario reconoció que “tal vez fue un error” plotear con su n...

Racing goleó a Tigre y sigue prendido en la pelea por el títu...

Victoria para Matias Pio en el GP de Santiago del Estero

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y pidió licencia en San Lor...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

El ejecutivo promulgó la ley de uso medicinal de la planta de...

Avanza la ley de gratuidad de la tarifa eléctrica para electr...

“Fenómeno paranormal” en un hospital de Tucumán

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los del fuego y Chily Fernández, en el festival tropical de S...

Carlitos Balá fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de ...

Francella y Lopilato, reunidos en el final de rodaje de “Los ...

Dos muertos en una multitudinaria protesta opositora en Vene...

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el miércoles

Estados Unidos sube la presión sobre Siria antes de reunión c...

Política >>

Policiales >>

Galmarini: “El gobierno no tiene un rumbo económico para sali...

Randazzo se reunió con senadores del PJ

Ishii se defendió por ploteos: “cuando yo administro, pongo m...

Detienen en Tigre a un hombre armado que no pasó la prueba de...

Encontraron en Villa Ballester elementos personales de la jov...

Un jubilado mató a balazos a un hombre al que acuso de usurpa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ