www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2914











14/05/2007 - 21:00 | Información General /

Escándalo por show erótico en una Universidad de Formosa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un "show erótico" se realizó en la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) para recibir a quienes ingresaban este año, por lo que el rector de esa casa de estudios, Martín Romano, anunció que inició un sumario interno para saber quiénes fueron los responsables de su organización.


La "fiesta" se hizo el viernes 30 de marzo pasado, pero trascendió en las últimas horas cuando el sitio de internet www.cybertite.com mostró fotos del agasajo a los ingresantes.

La galería fotográfica expone parejas de jóvenes en llamativas y sensuales poses, que se desnudan en un improvisado escenario instalado en la UNAF.

Ante la polémica y reacción social que generó la fiesta, las autoridades de la universidad iniciaron un sumario administrativo interno "a los fines de determinar los responsables", quienes "dañan considerablemente la imagen institucional de la universidad", señaló el rector.

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Télam, el rectorado autorizó a la Peña Universitaria "Frente Estudiantil" a realizar la fiesta.

El texto condicionaba a "respetar los requisitos y ordenanzas municipales en cuanto al horario de finalización del espectáculo, expendio de bebidas alcohólicas a menores, seguridad".

Romano asegura haberse "enterado por los medios" del escándalo, que tuvo lugar en el "Intermódulo del Campus Universitario", ubicado en la avenida Gutnisky de la capital provincial.

En las fotografías difundidas por internet se puede ver a chicas y muchachachos que, según el rector, "en principio, no son estudiantes de la universidad", semidesnudos, en poses provocativas, vestidos con pequeños slips y tangas.

También se observan numerosos asistentes, exaltados por el espectáculos al que asistían, que sostenían vasos de cerveza.

Padres de alumnos que llamaron a las radios locales rechazaron el acontecimiento y uno de ellos pidió sanciones "para los organizadores y los que permiten estas cosas horrendas en un ámbito que no es el propicio para estos espectáculos".

Daniel Canteros, responsable del sitio cybertite.com, fue citado a la Seccional Primera de la Policía provincial, para "declarar en el marco de la investigación", dijo una fuente de la institución.

Semanas atrás, luego de una fiesta organizada por la radio universitaria en el mismo lugar de la celebración erótica -en marzo-, un grupo de inadaptados ingresó, robó y destrozó buena parte de aparatos del laboratorio universitario.

Ante esta circunstancia, el rectorado resolvió la semana anterior "disponer la prohibición de la realización de eventos bailables y/o peñas en cualquiera de sus modalidades" tendientes a "resguardar lo integridad y evitar perjuicios al patrimonio de la UNAF", señala un documento.

El texto de las autoridades también prohibe "el uso de la bandera, escudo y/o logos, que identifiquen a la universidad en actividades sociales o provocadas, promovidas por personas no autorizadas.".

En otro hecho irregular, a fines de 2005, el Consejo Superior, destituyó al ex rector Carlos Dalfaro y el decano Héctor Quijano, al haberlos encontrado responsables del otorgamiento de títulos falsos a estudiantes españoles del Instituto Cabernos.

El caso pasó a manos de la Justicia Federal, que investiga el acuerdo en cuyo marco se otorgaron los títulos de esta casa de estudio, a la que asisten unos 14.000 alumnos.- (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ