edición 7333 - visitas hoy 36131

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ivoskus manifiesta su apoyo al Gobierno Nacional

Ivoskus manifiesta su apoyo al Gobierno Nacional
El intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, ex dirigente del ARI, admitió hoy su respaldo a la gestión del presidente Néstor Kirchner al asegurar que desde esa ciudad "queremos apoyar este proceso de transformación".
"No sé si será pingüino o pingüina, eso escapa a mi conocimiento, pero desde San Martín queremos apoyar este proeceso de transformación", sostuvo el mandatario comunal, en una clara muestras de apoyo a la Concertación Plural que impulsan desde la Casa de Gobierno.

El gesto de Ivoskus llegó durante un acto en el Salón Sur, en donde firmó un acuerdo con el Gobierno nacional para la construcción de 653 viviendas, que se realizarán en el marco del Plan Federal y que demandarán una inversión de más de 76 millones de pesos.

El presidente Néstor Kirchner siguió atentamente las palabras del jefe comunal, acompañado por la senadora Cristina Fernández; el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Daniel Scioli; el mandatario de Buenos Aires, Felipe Solá, y el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini.

Tras el abierto respaldo a la gestión presidencial, Ivoskus contó que también se firmó un convenio con la empresa estatal AySA para llevar el servicio de cloacas a esa localidad, ya que, admitió, "media población no tiene ese servicio".

"Queremos trabajar y apoyar, en conjunto con el esfuerzo que se hace desde la provincia, al gobierno nacional", dijo el intendente que hace tiempo abandonó las filas del ARI, partido por el que en el 2003 llegó a la intendencia local.

Por su parte, Kirchner reconoció el trabajo conjunto que se está realizando entre la Nación, las provincias y municipios y sostuvo que así "llevamos inversiones importantes para los argentinos, y esperamos el 10 de diciembre podamos decir que estamos saliendo del infierno".

Durante su discurso, Kirchner contó que estuvo charlando con el empresario Carlos Slim, con quien analizó el crecimiento del país y uno de los datos que lo marca es que "en el 2003 de cada 100 argentinos, 18 tenían celulares, mientras que ahora de cada 100 tienen 83 celulares".

Este dato estadístico el presidente lo acompañó con la clásica enumeración del mejoramiento de los índices que marcan la baja de la indigencia, la pobreza y la desocupación, por lo que sostuvo: "Es cierto que durante mucho tiempo nos tiraron la moral al piso, pero nos sentimos con ganas de seguir trabajando".

En el acto también estuvieron los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y del Interior, Aníbal Fernández, los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini. (Télam).

Últimas Noticias