www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17141











14/05/2007 - 12:00 | Política /

Intendentes critican la agresión contra Alicia Kirchner

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Bloque Federal de Intendentes Justicialistas e intendentes del Frente para la Victoria de todo el país repudiaron hoy la agresión sufrida por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien fue agredida por manifestantes cuando salía de una parrilla en el centro de Río Gallegos.


"Manifestamos nuestro más enérgico repudio a la actitud hostil, beligerante y antidemocrática del intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel; como así también condenamos la agresión sufrida por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el marco de los lamentables episodios teñidos de intereses políticos acaecidos en la provincia de Santa Cruz", señala un comunicado difundido por la Federación Argentina de Municipios.

"El intendente Roquel ha pretendido sacar rédito político de una situación dolorosa para todos los santacruceños, en lugar de velar por la paz y el bienestar de sus conciudadanos como es su obligación", agrega el texto que rubrican, entre otros, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Tres de Fberero, Hugo Curto; y de Quilmes, Sergio Villordo.

"Denunciamos que con la misma intención de fogonear y entorpecer el proceso de diálogo abierto en la provincia, las agrupaciones que agredieron el sábado a la ministra de Desarrollo Social son las que componen un montaje que lo único que persigue es réditos políticos más que la resolución de cualquier conflicto", agrega el comunicado, que también firman los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro; de La Costa, Juan de Jesús; de Campana, Adalberto Tonani; y de General Las Heras, Juan Carlos Calo.

"Los que formamos parte del proyecto que encabeza el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, creemos en un país de trabajo, de diálogo civilizado y sobre todo de solidaridad. No queremos un país con dirigentes especuladores y mezquinos", agrega el texto, que cuenta con la adhesión también de los intendentes de los intendentes de General Rodríguez, Marcelo Coronel; de Hurlingham, Luis Acuña; de José C. Paz, Mario Ishii; y de Luján, Miguel Prince.

"Finalmente los abajo firmantes queremos expresar nuestro apoyo al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, como así también al pueblo de Santa Cruz, que lamentablemente debe soportar actitudes que nos remontan a lo peor de nuestro pasado político e institucional", concluye el comunicado.

Además de los antes mencionados, adhirieron al comunicado, entre otros, los intendes de MalvinasArgentinas, Jesús Cariglino; de Mercedes, Carlos Selva; de Merlo, Raúl Othacehe; de Moreno, Andrés Arregui; de Pilar, Humberto Zuccaro; de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera; de Almirante Brown, Manuel Rodríguez; y de Suipacha, Juan Antonio Delfino.

También firman el documento los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de Berisso, Enrique Slezack; de Ezeiza, Alejandro Granados; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lanús, Manuel Quindimil; de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; de Lobos, Gustavo Sobrero; de La Plata, Julio Alak, entre otros firmantes. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ