edición 7333 - visitas hoy 61672

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes critican la agresión contra Alicia Kirchner

El Bloque Federal de Intendentes Justicialistas e intendentes del Frente para la Victoria de todo el país repudiaron hoy la agresión sufrida por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien fue agredida por manifestantes cuando salía de una parrilla en el centro de Río Gallegos.
"Manifestamos nuestro más enérgico repudio a la actitud hostil, beligerante y antidemocrática del intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel; como así también condenamos la agresión sufrida por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el marco de los lamentables episodios teñidos de intereses políticos acaecidos en la provincia de Santa Cruz", señala un comunicado difundido por la Federación Argentina de Municipios.

"El intendente Roquel ha pretendido sacar rédito político de una situación dolorosa para todos los santacruceños, en lugar de velar por la paz y el bienestar de sus conciudadanos como es su obligación", agrega el texto que rubrican, entre otros, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Tres de Fberero, Hugo Curto; y de Quilmes, Sergio Villordo.

"Denunciamos que con la misma intención de fogonear y entorpecer el proceso de diálogo abierto en la provincia, las agrupaciones que agredieron el sábado a la ministra de Desarrollo Social son las que componen un montaje que lo único que persigue es réditos políticos más que la resolución de cualquier conflicto", agrega el comunicado, que también firman los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro; de La Costa, Juan de Jesús; de Campana, Adalberto Tonani; y de General Las Heras, Juan Carlos Calo.

"Los que formamos parte del proyecto que encabeza el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, creemos en un país de trabajo, de diálogo civilizado y sobre todo de solidaridad. No queremos un país con dirigentes especuladores y mezquinos", agrega el texto, que cuenta con la adhesión también de los intendentes de los intendentes de General Rodríguez, Marcelo Coronel; de Hurlingham, Luis Acuña; de José C. Paz, Mario Ishii; y de Luján, Miguel Prince.

"Finalmente los abajo firmantes queremos expresar nuestro apoyo al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, como así también al pueblo de Santa Cruz, que lamentablemente debe soportar actitudes que nos remontan a lo peor de nuestro pasado político e institucional", concluye el comunicado.

Además de los antes mencionados, adhirieron al comunicado, entre otros, los intendes de MalvinasArgentinas, Jesús Cariglino; de Mercedes, Carlos Selva; de Merlo, Raúl Othacehe; de Moreno, Andrés Arregui; de Pilar, Humberto Zuccaro; de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera; de Almirante Brown, Manuel Rodríguez; y de Suipacha, Juan Antonio Delfino.

También firman el documento los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de Berisso, Enrique Slezack; de Ezeiza, Alejandro Granados; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lanús, Manuel Quindimil; de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; de Lobos, Gustavo Sobrero; de La Plata, Julio Alak, entre otros firmantes. (Télam).

Últimas Noticias