edición 7359 - visitas hoy 58870

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El festival de Cannes cumple 60 años entre estrellas

El Festival de cine de Cannes cumple 60 ediciones este año, y eso significa que una gran cantidad de estrellas estarán luchando con actores menos conocidos por captar la atención de los medios de comunicación y de los fans.
La película que abre el certamen deja un sabor dos mundos, con el respetado director chino Wong Kar Wai presentando su película en lengua inglesa "My Blueberry Nights" (pendiente de título en español) en la que actúan Jude Law, Natalie Portman y la cantante Norah Jones.

La glamurosa gala de apertura del miércoles dará comienzo a 11 días de besos al aire, negociaciones y habladurías en el complejo de la Riviera, que alberga a la gran dama de los festivales de cine del mundo.

Durante el festival se proyectarán más de 20 películas, incluyendo cinco producciones estadounidense de directores de gran peso como Quentin Tarantino, los hermanos Coen, Gus Van Sant, el director nacido en Sarajevo Emir Kusturica y el ruso Alexander Sokurov.

Los críticos dicen que la selección de películas es una de las más fuertes de los últimos tiempos, pese a que los certámenes suelen prometer más de lo que ofrecen después.

"Creo que es probablemente la selección de Cannes que más me ha emocionado en una década", dijo Mark Cousins, un destacado crítico y veterano de Cannes.

Como siempre, el certamen corre el riesgo de convertirse en un espectáculo paralelo, con el estreno de la secuela de Hollywood "Ocean's 13" en la que actúan George Clooney y Brad Pitt, y Angelina Jolie promocionando "A mighty Heart", basada en la historia del reportero asesinado Daniel Pearl.

Este año se promocionarán también en Cannes varias películas de temática política como el documental "SICKO" de Michael Moore, sobre el sistema de salud en Estados Unidos, que se espera que cause el mismo revuelo que causó su polémico documental anti-bush "Fahrenheit 9/11", cuando ganó en 2004 la Palma de Oro.

El galán Leonardo DiCaprio también está en la ciudad con su "The 11th hour", un documental sobre medioambiente que es el último símbolo de la creciente preocupación de Hollywood por el calentamiento global.

Se espera que Martin Scorsese presente su documental sobre los Rolling Stones y el líder de U2, Bono, visitará Cannes para apoyar a "U2 3D", otro "rockumental".

El festival se celebra desde el 16 hasta el 27 de mayo.

Últimas Noticias