edición 7355 - visitas hoy 2244

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora y Daniel Gambino recorrieron la planta de la empresa Ford

Julio Zamora y Daniel Gambino recorrieron la planta de la empresa Ford
Los precandidatos a Intendente del Frente para la Victoria de Tigre, Julio Zamora y Daniel Gambino, recorrieron la planta de la empresa Ford en General Pacheco con el objetivo de analizar el rol de las automotrices en el desarrollo regional y,....
....particularmente, la posibilidad de que, a partir del próximo gobierno municipal, puedan proveer los móviles para el plan de seguridad del espacio político que lidera Sergio Massa.

En este sentido, Zamora señaló que "la generación de empleo local debe ser acompañada por políticas a nivel municipal, no debe quedar en manos solo de políticas nacionales o provinciales, de la iniciativa empresaria o del propio mercado".

"Por eso, analizamos en el lugar las posibilidades futuras. Para resolver los problemas hay que recorrer, hay que tener contacto con los actores sociales, no se pueden diseñar políticas públicas solo desde un escritorio", dijo el titular del PAMI para el conurbano norte.

Respecto a la inseguridad reinante, destacó que "no podemos permitir que quienes gobiernan nuestro Municipio se queden de brazos cruzados y escondiendo la cabeza. El Municipio debe actuar y dejar de patear los problemas para otro lado. El Intendente, o quien sea, porque no se lo ve por ningún lado, parecería que todo lo manejan otros personajes del entorno, debe ponerse a trabajar en este tema".

Por su parte, el Vicepresidente Segundo del HCD, Daniel Gambino, señaló que "nuestros equipos técnicos diseñaron políticas contra la inseguridad y una posibilidad es que las automotrices locales sean las proveedoras de los móviles que van a estar monitoreados por GPS (satelitalmente) y así poder auditar los recorridos que realizan".

"Vamos a crear el Consejo Municipal de Seguridad y el futuro Intendente se va a poner a la cabeza del mismo, coordinando a los comisarios, al jefe de la departamental, a los futuros guardias municipales, a los foros de seguridad, a los vecinos que participen y, también, a la numerosa seguridad privada que hay en la zona", agregó Gambino.

"Hay que diseñar un gran sistema de prevención, con respeto de los derechos humanos, aprovechando los avances tecnológicos existentes para tener a todos los actores intercomunicados en la lucha contra la inseguridad", finalizó el concejal de Don Torcuato.

Todo indica que estos lineamientos son los que va a seguir aplicando el Frente: análisis en el lugar de los hechos, contacto con los vecinos, con los actores sociales y presentación de los planes de gobierno que están diseñando sus profesionales en la UTN Pacheco.

Últimas Noticias