edición 7333 - visitas hoy 31567

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cerca de 400 mil personas en actividad se pasaron al sistema estatal de jubilación

Quienes realizaron el trámite de traspaso representan el 3,3 por ciento de los 12 millones de afiliados a las administradoras privadas. Si se tiene en cuenta la edad, se destacan los pases de las mujeres de más de 30 años y entre los hombres sobresalen los que superan los 40 años. El cambio de régimen estará abierto hasta el 31 de diciembre.
Aun mes de la puesta en macha de la reforma previsional impulsada por el Gobierno que posibilitó el cambio de sistema jubilatorio, más de 390 mil afiliados a las AFJP solicitaron su traspaso al Estado.

Según estimaciones que maneja la ANSeS, alrededor de 2,2 millones de afiliados podrían pasarse al sistema jubilatorio estatal antes de fin de año.

Casi el 90 por ciento de quienes pidieron el cambio al Estado son aportantes regulares al sistema previsonal, informó la ANSeS.

Quienes realizaron el trámite de traspaso representan el 3,3 por ciento de los 12 millones de afiliados a las administradoras privadas.

De acuerdo con los traspasos ya realizados, el 43 por ciento de los pases fueron efectuados por mujeres, aunque representan el 33 por ciento del padrón de afiliados.

Si se tiene en cuenta la edad, se destacan los pases de las mujeres de más de 30 años y entre los hombres sobresalen los que superan los 40 años.

La posibilidad de realizar este trámite de cambio de régimen estará abierto hasta el 31 de diciembre.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias