edición 7358 - visitas hoy 40679

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gremio de la carne para por 48 horas

Habrá una movilización al mercado de Hacienda de Liniers que contará con el apoyo de militantes del Movimiento que lideran Raúl Castells y Nina Peloso. La protesta continuará mañana con asambleas en los frigoríficos y terminará el miércoles con una marcha al Ministerio de Trabajo.
A pesar de haber firmando un acuerdo la semana pasada con el Gobierno nacional con los productores rurales, comenzó hoy un paro de 48 horas en reclamo de aumentos de sueldos y en rechazo al documento acordado.

"Con el acuerdo firmado se explota a trabajadores, pequeños productores y consumidores", sostuvo Adolfo Etchehum, secretario general del gremio, y a añadió que "el gobierno no encuentra soluciones al tema de la carne" y que "presionado por los intereses económicos, pagan los platos rotos el pueblo".

No solo se realiza una cese de actividades sino que habrá una movilización al mercado de Hacienda de Liniers que contará con el apoyo de militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados que lideran Raúl Castells y Nina Peloso.

La protesta, además, continuará mañana con asambleas desde las cuatro en los frigoríficos y terminará el miércoles con una marcha al Ministerio de Trabajo, según lo informó el sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires.

A parte de estar en desacuerdo con el escrito firmando, el sindicato reclama la reducción a las retenciones por exportaciones de la industria de la carne, la eliminación del IVA a los cortes populares, subsidios directos sin trámites burocráticos a los pequeños productores y un sueldo básico de 2.600 pesos.

El precio en la carnicerías

El paro de quince días organizado por los productores de CARBAP afectó sensiblemente la distribución de carne y provocó aumentos de precios según denunció Fedecámaras, aunque no llegó a generar desabastecimiento.

Pero desde la entidad que agrupa a las carnicerías de Capital Federal estiman que en aproximadamente un mes podrían bajar los precios si se cumple el acuerdo entre el Gobierno y las entidades ruralistas.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias