edición 7359 - visitas hoy 5424

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los colectiveros amenazan con una nueva medida de fuerza

Es por el estancamiento en las negociaciones paritarias debido al “pesimismo” de los chóferes en cuanto a un acuerdo con los empresarios para aumentar el sueldo en un 20 por ciento. El martes, trabajadores y empresarios se sentarán nuevamente a discutir un aumento salarial para 50 mil colectiveros.
Luego de que se levantara el paro de hacer dos semanas que iba afecatar el servicio nocturno de transporte de corta y media distancia tras una conciliación obligatoria del ministerio de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no descartan aplicar "medidas de acción directas" en los próximos días ante el estancamiento en las negociaciones paritarias debido al “pesimismo” de los chóferes en cuanto a un acuerdo con los empresarios para aumentar el sueldo en un 20 por ciento.

El vocero del gremio, Mario Caligari explicó que el martes, trabajadores y empresarios se sentarán nuevamente a discutir un aumento salarial para 50 mil colectiveros que se desempeñan en la corta y media distancia", de todo el país.

"Los compañeros de corta y media distancia esperaban arreglar el tema de los salarios antes de fin de mes, pero como están las cosas lo vemos difícil", destacó el dirigente

También recordó además que en la rama de larga distancia que agrupa a casi 15 mil colectiveros, las discusiones paritarias se iniciarán en junio.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias