edición 7332 - visitas hoy 19687

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinco muertos por un incendio en una clínica de ancianos de Villa Adelina

Ocurrió esta madrugada en la clínica Norte, ubicada en esa localidad del partido bonaerense de Vicente López. Las víctimas son tres hombres y dos mujeres que residían en el lugar. Además, al menos otros 28 personas resultaron heridas. Denuncian falencias en el lugar de la tragedia
Al menos cinco ancianos murieron como consecuencia de un incendio ocurrido esta madrugada en una clínica de la localidad bonaerense de Villa Adelina, en el Partido de Vicente López, que fue sofocado por los bomberos, informaron fuentes que trabajaron en el lugar.

El incendio destruyó dos habitaciones de la Planta Baja del edificio de tres plantas y el fuego tomó otros dos cuartos de la Clínica Norte, ubicada en Gervasio Posadas y Paraná, de donde también fueron trasladados varios ancianos heridos hacia la Clínica Independencia y al Hospital Central de San Isidro.

El fuego comenzó hoy a las 0.50 y para las 3.30 ya había sido sofocado por cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Vicente López y tres de San Isidro.

Los cinco ancianos fallecidos -tres hombres y dos mujeres- residían en el lugar, que alberga a cerca de ochenta personas, según informaron a Télam voceros de los bomberos de Vicente López.

Sin embargo, el médico del Pami Ricardo Davis, quien participó del operativo de rescate en la Clínica aseguró que "son siete las personas fallecidas y se trasladaron a varios centros de salud a al menos a 28 personas heridas".

Davis indicó a radio Diez que algunos ancianos presentaban cuadros de "intoxicación y taquicardia" y agregó que la parte más afectada por el incedio "fue el sector de las habitaciones".

Últimas Noticias