edición 7360 - visitas hoy 50602

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Massa le robó la pole Alonso y largará primero en España

El piloto de Ferrari marcó el mejor tiempo en el último segundo de la tanda de clasificación en el circuito catalán de Montmeló. El asturiano partirá segundo, delante del finlandés Kimi Raikkonen.
El brasileñó Felipe Massa logró hoy con su Ferrari el mejor tiempo en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de España, por lo que mañana saldrá desde el primer puesto de la parrilla.

Massa, con un tiempo de 1:21,421 minutos, arrebató la "pole" en el último segundo al ídolo local Fernando Alonso, que será segundo con su McLaren-Mercedes por delante del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen. Cuarto fue el británico Lewis Hamilton, compañero de Alonso.

Las escasas diferencias entre los cuatro pilotos prometen una apasionante carrera mañana con un nuevo pulso entre las "flechas de plata" de McLaren y los bólidos rojos de Ferrari.

Las dos primeras mangas no depararon sorpresas. La afición española que abarrotó el circuito en un ventoso pero muy caluroso día iba a tener emoción y tensión hasta los últimos 15 minutos, con los diez mejores pilotos, entre ellos los McLaren-Mercedes, los Ferrari, los Renault y los BMW.

Llegado el momento de definir la parrilla, Alonso marcó el mejor tiempo. Pero era superable y hasta los últimos cinco minutos no empezó el baile de mejores tiempos.

Con los neumáticos de clasificación todos buscaron su vuelta rápida. Sin embargo, Alonso no la cedió fácilmente. Estaba en casa y no quería fallar a su afición. Rebajó en más de un segundo el tiempo hasta los 1:21,661 minutos, un crono que ya era susceptible de "pole position".

Pero cuando el cronómetro llegaba a cero, Raikkonen se colocó segundo y Massa primero. Alonso aún lo intentó, pero con un tiempo de 1:21,451 se quedó muy cerca del brasileño (1:21,421). Alonso, Hamilton y Raikkonen lideran el campeonato del mundo después de tres carreras con 22 puntos, seguidos por Massa, ganador en Bahrein en el último Gran Premio, con 17 puntos.

Últimas Noticias