edición 7360 - visitas hoy 73019

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mariano Carrera vuelve a pelear después de ser sancionado por doping

El púgil bonaerense Mariano "Adrenalina" Carrera, volverá mañana a los cuadriláteros cuando enfrente al colombiano Oney Valdez, en la velada denominda "AMB-K.O a las Drogas", a desarrollarse en la ciudad de Managua, después de haber cumplido una sanción por doping.
El combate, que se disputará a la distancia de 12 round, y tendrá como escenario el Parque Abierto del Casino Pharaos de Managua, será televisado en directo por TyC Sports desde la media noche.

Carrera, actual campeón argentino y sudamericano de los medianos, quedó habilitado el 2 de abril pasado para volver a pelear.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le redujo en dos meses la sanción de seis meses por el doping positivo que dio en su pelea ante el español Javier Castillejo, en diciembre pasado.

El organismo -fundamentando la medida- sostuvo que el argentino "incurrió involuntariamente en un caso de dopaje" y "no tuvo intención de obtener ventaja deportiva".

El boxeador, nacido en Vicente López y radicado en Córdoba, le ganó a Castillejo por nocaut técnico en 11 rounds el 2 de diciembre en Berlín, quitándole el título de los medianos, pero el control antidoping post-pelea reveló la presencia en su orina de la sustancia prohibida clembuterol.

La AMB le quitó el título al argentino y lo suspendió 6 meses, pero tras la apelación de Carrera reconsideró el caso y redujo la sanción.

En la misma velada nicaragüense el campeón argentino de los plumas, el porteño Israel Pérez y el nicaragüense René "Súper Chirizo" González, protagonizarán una de las peleas principales en la tradicional velada benéfica de Managua.

Además se disputarán dos cetros Fedelatin, el mínimo entre el local Román "Chocolatito" González y el venezolano José Luis Varela, y el minimosca entre Nerys Espinoza, de Nicaragua, y el colombiano José García Bernal. (Télam).

Últimas Noticias