edición 7353 - visitas hoy 48406

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recuperan 50 toneladas de cables de cobre y hay 9 detenidos

Unas 50 toneladas de cables de cobre, automóviles y autopartes de vehículos robados fueron secuestrados durante un allanamiento realizado en el partido de San Martín, donde nueve personas resultaron detenidas.
La pesquisa fue realizada por personal de las áreas operativas dependientes de la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense, que conformaron una mesa de trabajo con la empresa mayoritariamente perjudicada con la sustracción de cables.

A partir de las investigaciones, efectivos de la Planta Verificadora San Martín de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor allanaron un taller mecánico de la localidad de José León Suárez.

En el lugar se secuestraron 50 mil kilos de cable de cobre, tres camiones, una camioneta, dos automóviles y cientos de autopartes robadas.

La banda desbaratada se dedicaba a robar cables en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, contando para ello con una estructura para trabajar en la vía pública simulando ser empleados de empresas telefónicas.

La información agrega que, además, los detenidos poseían equipos mecánicos especializados y un camión con un malacate oculto.

Uno de los detenidos se hallaba bajo arresto domiciliario a disposición del Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de San Isidro, en una causa por "privación ilegal de la libertad y robo calificado".

En la causa por el robo de cables interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, del Departamento Judicial San Martín. (Télam).

Últimas Noticias