edición 7360 - visitas hoy 23533

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian que otros dos aviones estuvieron a punto de chocar esta noche en pleno vuelo

La denuncia la formuló el dirigente aeronáutico Juan Pappalardo. El hecho habría ocurrido alrededor de las 19.30 en la zona de San Fernando y habrían estado involucrados dos aviones de Aerolíneas Argentinas. Se suma a la denuncia registrada días pasados sobre otra presunta cuasi colisión.
El dirigente aeronáutico Juan Pappalardo denunció hoy a Radio 10 nque otros dos aviones estuvieron a punto de chocar esta noche en pleno vuelo a la altura de San Fernando.

Los aviones serían de Aerolíneas Argentinas y estaban controlados, según por Pappalardo, uno por Aeroparque y otro por el aeropuerto de Ezeiza.

La denuncia se suma a la registrada días pasados sobre otra presunta cuasi colisión entre un avión de United Airlines y otro de Andes Líneas Aéreas.

Según los gremios, ambos aviones estuveron a punto de chocar el lunes -versión que fue enfáticamente negada oficialmente- a partir de una "descoordinación entre controladores de los aeropuertos de Ezeiza y Córdoba.

Los gremios explicaron que la supuesta "descoordinación" se dio cuando controladores de Córdoba y de Ezeiza, al notar que los dos aviones volaban a la misma altura, ordenaron a pilotos, al mismo tiempo, disminuir su altitud.

El avión de United Airlines no pudo disminuir la altura por su gran porte, mientras una de las coordinadoras, "a los gritos", pudo impedir una eventual colisión, según las declaraciones atribuidas a ella.

Últimas Noticias