edición 7360 - visitas hoy 74310

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Procesan a ex represores por sustracción de bebe en la ESMA

La juez federal María Servini de Cubría procesó con prisión preventiva a dos ex represores de la ESMA y a la esposa de uno de ellos, acusados del robo y supresión de identidad de una recién nacida en 1980.
Según informaron hoy fuentes judiciales, la decisión recayó sobre el ex suboficial de Prefectura Antonio Azic, su esposa Esther Abrego y el médico militar Octavio Capdevila.

En la causa se investiga si la supuesta hija de Azic y Abrego es en realidad una beba nacida el 10 de ocubre de 1980 en la Escuela de Mecánica de la Armada.

Ese día, según distintos testimonios, dio a luz en el centro clandestino de detención la secuestrada Silvia Daneri, quien había sido llevada allí junto a su esposo Orlando Ruiz.

Ambos continúan desaparecidos mientras que otros dos pequeños hijos que tenía la pareja fueron separados y abandonados en plazas de Córdoba y Rosario, donde se los recogió y terminaron adoptados legalmente por familias del lugar.

Servini consideró que existe prueba suficiente para considerar que el matrimonio Azic adoptó ilegalmente a su hija, por lo cual quedó procesado por "sustracción, ocultación y retención de un menor de 10 años", al igual que Capdevila.

El médico está sindicado como quien asistió el parto de la detenida Abrego en la ESMA.

Azic y Capdevila ya están detenidos en la megacausa que investiga violaciones a los derechos humanos cometidos en la ESMA, a cargo del juez federal Sergio Torres.

Si bien la juez considera que la joven anotada como hija de Azic, llamada Carla Silvina, puede ser hija del matrimonio desaparecido, hasta el momento ese aspecto no pudo probarse por la negativa de la joven, de 27 años, de someterse a un ADN.

La magistrada ordenó allanar la casa de la localidad bonaerense de Bernal donde vive la familia Azic y allí secuestró objetos personales de la mujer en un intento por obtener muestras, que resultó fallido. (Télam).

Últimas Noticias