edición 7359 - visitas hoy 4394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Justicia intimó al Estado a que informe sobre el funcionamiento del radar en Ezeiza y Aeroparque

Como así también las medidas que está desarrollando para salvaguardar la seguridad en el tránsito aéreo.
Los pedidos contenidos en una medida cautelar solicitada el pasado 21 de marzo, fue por la Asociación de Controladores del Tránsito Aéreo de la República Argentina (ACTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Enrique Piñeyro y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).

La Justicia intimó ayer al Ministerio de Defensa a que en dos días presente información fehaciente sobre el funcionamiento del radar en Ezeiza y Aeroparque, y las medidas que está desarrollando para salvaguardar la seguridad en el tránsito aéreo.

El Juez Jorge D. Anderson, a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial Federal N° 5 hizo lugar a uno de los pedidos contenidos en una medida cautelar solicitada el pasado 21 de marzo, por la Asociación de Controladores del Tránsito Aéreo de la República Argentina (ACTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Enrique Piñeyro y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).

En la misma habían solicitado a la justicia que intime al Estado Nacional (Ministerio de Defensa) a que en el plazo de 24 horas brinde una declaración oficial unívoca respecto del sistema de control del tráfico aéreo que se está utilizando actualmente en los aeropuertos mencionados.

Asimismo, y en el caso de que el Ministerio de Defensa brinde información insuficiente o defectuosa, o no la brinde, solicitaron que se opere el tráfico aéreo de Aeroparque y Ezeiza de manera manual hasta que funcionen correctamente los controles radares primarios y secundarios

El radar del aeropuerto de Ezeiza fue dañado por un rayo durante una tormenta el pasado 1 de marzo. Su utilización defectuosa pone en peligro inminente a los pasajeros y a la tripulación.

Fuente: Asociación por los Derechos Civiles (ADC).

Últimas Noticias