edición 7333 - visitas hoy 14438

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empleados Municipales de Vicente López realizarán hoy una caravana

El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) ocupó ayer pacíficamente la sede comunal y realizó "una sentada" durante tres horas en reclamo de una recomposición salarial.
El titular de la organización sindical, Victorio Pirillo, explicó que los empleados municipales exigen "un salario digno" y "la modificación de la grilla de haberes, sin excepción de categorías", ya que los básicos alcanzan sólo los 452 pesos.

Pirillo adelantó que el personal percibe haberes que se encuentran por debajo del "límite de pobreza", por lo que el sector decidió realizar desde las 9 de mañana "la caravana de la miseria", que recorrerá distintas calles de Vicente López.

Los trabajadores municipales también cortarán el Puente Saavedra, la Avenida Libertador y otros accesos principales.

"En un sistema democrático se debe dialogar y ser escuchado, por lo que hemos invitado al intendente Enrique García a sumarse a la necesidad de negociar con los trabajadores", afirmó Pirillo.

El dirigente municipal sostuvo que el conflicto se agravó a partir de "la soberbia, el autismo y la irracionalidad" de García.

Últimas Noticias