edición 7354 - visitas hoy 55770

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Giannettasio admite que la pobreza es una asignatura pendiente

La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, aceptó hoy que la mayor asignatura pendiente que deja el gobierno de Felipe Solá en la provincia "es la pobreza en el segundo cordón del conurbano".
La funcionaria habló esta tarde en la ciudad de Coronel Suárez donde firmó un convenio para el financiamiento de obras en una institución dedicada a atender a personas con discapacidades severas, informaron sus voceros en un comunicado.

En breve contacto con periodistas en el lugar, la funcionaria admitió que "el tema de la seguridad o inseguridad es una materia pendiente relacionada con un modelo en la década del 90" que generó "especialmente a partir del año `95 la mayor cantidad de excluidos".

"Revertir esto -evaluó- implica no sólo una política de prevención y seguridad sino también una construcción social diferente basada en el trabajo y la producción".

Giannettasio reconoció en ese marco que la "asignatura pendiente" que deja el gobierno de Solá en la provincia "es la pobreza del segundo cordón del conurbano".

"No porque no quisimos sino porque no pudimos poner en marcha un proyecto que generara servicios o industrialización en la región que tiene la mayor cantidad de pobres en la Argentina", agregó.

Últimas Noticias