edición 7354 - visitas hoy 8253

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miceli descartó aumento en las carnes

Después de tan esperado acuerdo entre el campo y el Gobierno, la ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró hoy que con el convenio firamdo ayer no traerá como consecuencia un aumento de los precios de los cortes populares de carne. Indicó que recién en 60 días se normalizará el abastecimiento de lácteos.
Miceli formuló declaraciones poco antes de ingresar al seminario sobre Consolidación del Crecimiento y Planificación Estratégica de la Argentina que se realiza en el hotel Claridge, organizado por el Ministerio de Economía.

"No aumentarán los precios de los cortes populares", subrayó la ministra ante la pregunta de los periodistas por el acuerdo logrado ayer con gran parte de la cadena de comercialización de la carne.

Miceli destacó también que la Argentina "no está en la fiesta financiera" que vive el mundo y agregó: "Nosotros estamos en el escenario de la producción y el trabajo argentino".

La funcionaria estimó que recién dentro de dos meses se regularizará el abastecimiento de lácteos y que en ese momento se normalizarán los precios de esos productos.

"El problema está en que los productores están con mucha agua y el objetivo es que retomen la producción, porque esto es un problema de coyuntura", sostuvo Miceli.

Al respecto, la jefa del Palacio de Hacienda señaló: "[Desde el Gobierno] creemos que esa normalización tardará 60 días y que [en ese momento], los precios de los lácteos, por mayor producción y mayor oferta, tenderán a bajar".

Últimas Noticias