edición 7333 - visitas hoy 22885

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuarteto-tango con Javier Dragún en el Museo de la Reconquista

El espectáculo se realizará el próximo viernes 18 de Mayo, a las 20.45 horas, en el Salón Auditórium del Museo de la Reconquista, sito en Avenida Liniers y Padre Castañeda, Tigre.
Una vez más, los vecinos de Tigre tendrán la posibilidad de participar de eventos culturales en forma libre y gratuita. Por cuarto año consecutivo, Javier Dragún, Primer Contrabajo de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, ofrecerá un importante espectáculo a los trigrenses. En esta oportunidad, presentará “Cuarteto-Tango”, una propuesta diferente donde se apreciaran obras de contrabajo y piano, contrabajo y bandoneón, música instrumental de cuarteto y la participación del cantante Jorge Capusotti.

El cuarteto estará compuesto por Javier Dragún en contrabajo, Pablo Maineti en bandoneón, Hernán Posetti en piano y Oleg Pishenin en violín. Cabe destacar el nivel internacional de estos artistas, siendo algunos de ellos integrantes de la Orquesta Filarmonica del Teatro Colon de la ciudad de Buenos Aires.

Javier Dragún, de impecable trayectoria, comenzó su formación musical a muy temprana edad y, con sólo 17 años, integró la Orquesta Estable del Teatro Colón, siendo el contrabajista más joven. Años más tarde, fue el primer Contrabajo Solista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional y en 1990/91 integró la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales como 1er Contrabajo Solista y Maestro preparador de la fila, realizando giras por todo el Continente europeo y por Canadá. Desde 1995 es el primer Contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires del Teatro Colón.

En su itinerario como Concertista con orquesta interpretó el Concertino de Larsson y el Concierto de Koussevitzky, entre los más destacados. Entre directores y músicos de relevancia a los que acompañó cabe destacar a Zubin Metha, Simón Blech, Franz Decker, Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano y Plácido Domingo. Como acordeonista escoltó al Maestro Lalo Schifrin, a Luciano Pavarotti y a Mercedes Sosa, entre otros.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse con la Coordinación Cultural de Ciudad de Tigre al 4512-4516 o al 4731-4738.

Últimas Noticias