edición 7360 - visitas hoy 20705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

El segundo filme de Ariel Rotter, "El otro", ganador de dos premios en el último Festival de Berlín, es la novedad argentina que hace punta entre los estrenos a conocerse en salas cinematográficas locales este jueves.
Las otras dos son "La vie en Rose", con Marie Cotillard en el rol de Edith Piaf, y "Las vacaciones de Mr. Bean", con Rowan Atkinson en la piel de su particular personaje, conocido de la TV inglesa y ya con una película en su haber, filmada hace una década.

= = = = =
"EL OTRO"
Protagonizada por el intérprete más elogiado del cine argentino y segundo opus de Ariel Rotter, ganador en Berlín del Premio Especial del Jurado y otro al mejor actor para Julio Chávez, narra el cambio de personalidad de un vendedor viajero en el interior del país.

Allí, el viaje inicial se transforma en otro derrotero de vida en que el hombre comienza a ser "el otro" del título a propósito y a pesar suyo, con la posibilidad de no volver y perderse en una historia angustiosa y de inesperadas derivaciones.

Dirección y guión: Ariel Rotter - Elenco: Julio Chávez, María Onetto, María Ucedo, Inés Molina, Arturo Goetz, Osvaldo Bonet - Origen: Argentina/ Francia/ Alemania, 2007 - Idioma: castellano - Distribuye Distribution Company - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 83'.


= = = = =
"LA VIE EN ROSE"
Enfoca la vida de la cantante Edith Piaf a través de la poco conocida Marie Cotillard, cuya actuación se augura como deslumbrante, desde la infancia miserable del Gorrión de París hasta la depresión por la muerte del boxeador Marcel Cerdan, su pareja.

La palabra "m“me" podría traducirse como nena, lo que refuerza el sentido de la vulnerabilidad del personaje, que a su voz privilegiada y estremecedora sumaba, a los 47 años, un físico disminuido que incluso ocultaba lo tumultuoso de su vida amorosa.

Título original: La m“me - Dirección: Olivier Dahan - Guión: Olivier Dahan e Isabelle Sobelman - Elenco: Marion Cotillard, Gérard Depardieu, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Jean-Paul Rouve - Origen: Francia/ Gran Bretaña/ República Checa, 2007 - Idioma: francés - Formato Scope - Distribuye Alfa - Calificación: para mayores de 13 años, con reservas - Duración: 140'.

= = = = =
"LAS VACACIONES DE MR. BEAN"
En la ruta de otras vacaciones famosas -las del M. Hulot creado por Jacques Tati- el Bean del título viaja de Londres a la Costa Azul transformando en caos todo lo que se le pone por delante, incluida su participación inespetada en el Festival de Cannes.

El personaje, nacido en la TV inglesa en 1990, ha tenido un éxito formidable y su primera incursión en el cine (1997) fue récord de recaudaciones en todo el mundo, aunque se afirma que esta vez el estilo y la narración serán diferentes.

Título original: Mr. Bean's Holiday - Dirección: Steve Bendelack - Guión: Hamish McColl sobre argumento de Simon McBurney, a la vez basado sobre el personaje de TV (1990) creado por Rowan Atkinson y Richard Curtis sobre idea de Robin Discoll - Elenco: Rowan Atkinson, Max Baldry, Steve Campos, Emma de Caunes, Willem Dafoe, Jean Rochefort - Origen: Gran Bretaña, 2007 - Idiomas: francés e inglés - Distribuye UIP - Calificación: ATP - Duración: 88'.(Télam).

Últimas Noticias