edición 7360 - visitas hoy 1961

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 30.000 vecinos de San Fernando beneficiados con nuevas cloacas

Carlos Ben Presidente de AYSA firma el convenio ante la atenta mirada de Osvaldo Amieiro
La Municipalidad de San Fernando y la empresa AySA (Agua y Saneamiento Argentinos) firmaron un convenio a través del cual el Gobierno Nacional destinará los fondos necesarios para completar los tramos faltantes de la red cloacal en el distrito, lo cual beneficiará a 30.228 vecinos de la ciudad.
El acto se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad, y contó con la presencia del Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro, el Presidente de AySA, Carlos Ben, y el Gerente General de la Agencia de Planificación de Recursos Hídricos de la Nación, Ingeniero Alberto Breciano, concejales, y vecinos de los distintos barrios beneficiados.

Las obras, por un monto total de $13.600.000, comenzarán en aproximadamente 60 días, y se extenderán durante 2007 /2008. Los barrios beneficiados con la construcción de las cloacas serán los de Carupá, Villa Adalguiza, San Ginés, Villa del Carmen, Villa Hall, Don Mariano y distintas zonas de Virreyes.

Carlos Ben, Presidente de AySA, remarcó que “San Fernando es un municipio donde siempre se hicieron las cosas bien, y donde los vecinos deben estar orgullosos del Intendente que tienen, ya que siempre se preocupó y se ocupó, para que estas obras se realizaran”.

Además, Ben destacó que “el Gobierno Nacional tiene como una de sus prioridades al agua y a su saneamiento, pero tenemos que ser conscientes de que estos esfuerzos deben ser de todos. Por eso es un orgullo poder firmar estos acuerdos en San Fernando para ayudar al mejoramiento de la calidad de vida”.

El Intendente Amieiro destacó que “el compromiso más fuerte lo ha tomado el Presidente de la Nación, que todos los días viene cumpliendo con su palabra: él prometió agua y cloacas para todos, y lo está haciendo realidad”.

Amieiro afirmó: “Con este convenio estamos haciendo realidad un sueño que muchos sanfernandinos tenían: asegurar la construcción de las cloacas para los vecinos que aún carecen de ellas. Pensamos seguir trabajando junto al Presidente Néstor Kirchner, que sigue apoyando a San Fernando con acciones concretas como la que hoy estamos firmando, y como la que firmamos días atrás en la Casa Rosada, para mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan los barrios linderos al Río Reconquista”.

Últimas Noticias