edición 7332 - visitas hoy 31626

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No hay acuerdo y continua la huelga en la Fate

Los más de 1.300 operarios de la firma Fate, agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), paralizaron hoy miércoles las tareas por segundo día consecutivo y anunciaron la continuidad de la huelga hasta el viernes próximo inclusive.
Sindicalistas y empresarios de la FATE se reunieron este mediodía en la dependencia ministerial de la Avenida Callao al 100 y no lograron acercar las disímiles posiciones en torno de la paritaria, luego del rechazo de la oferta salarial empresaria.

Los trabajadores ratificaron su reclamo de aplicación de "un digno e inmediato" incremento salarial, informó esta tarde a Télam el titular de la organización sindical, Pedro Wasiejko.

En cambio, en las otras dos grandes empresas de la actividad -Pirelli y Bridgestone-Firestone- el personal cumple normalmente las tareas a la espera de la continuidad del diálogo paritario.

El funcionario de Conciliación Laboral, Raúl Fernández, presidió hoy el encuentro entre el gremio y la FATE y, luego, otra reunión entre sindicalistas y directivos de las tres empresas.

Wasiejko, también secretario adjunto de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), sostuvo esta tarde que el gremio "flexibilizó" su posición en "una demostración de buena voluntad" y redujo su reclamo de aumento de un 38 a un 36 por ciento.

Sin embargo, ratificó que ningún trabajador puede percibir un haber básico inferior a los 2.400 pesos.

Los directivos propusieron al gremio una mejora salarial del 16 por ciento -un 10 por ciento retroactivo a abril y otro 6 por ciento a partir del 1 de octubre- y una suma fija no remunerativa y por única vez de 900 pesos a pagar en tres cuotas.

"Las empresas ofrecieron abonar 500 pesos con los haberes de mayo, 200 con los de diciembre y otros 200 en febrero próximo, lo que lógicamente fue rechazado por insuficiente", afirmó Wasiejko.

Sindicalistas y empresarios se reunirán nuevamente con Fernández a partir de las 14 del próximo lunes 14, se informó.

Últimas Noticias