www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4885










10/05/2007 - 0:30 | Política /

Fabián Tinto: “La municipalidad de San Fernando parece la biblioteca de Harry Potter”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fabián Tinto es uno de los varios precandidatos de cepa kirchnerista que se postulan en San Fernando para suceder a Osvaldo Amieiro. Nació en Troncos del Talar hace 42 años, es licenciado en marketing y tiene 5 hijos (de los cuales dos en el exterior). Dice que la comuna está estancada, empobrecida y que hace falta gestión.


EC: ¿Por qué cree que es necesario un cambio en la administración municipal?

FT: Quiero trabajar para modificar cosas que hoy están pasando en el municipio y que vienen de una raíz de muchos años. El haber dejado de participar de nuestra generación es lo que vació de contenido la política. Nosotros queremos enriquecer el mapa electoral. Nuestro enemigo es el estancamiento y el empobrecimiento que tiene San Fernando hoy y esto lo compartimos con algunas personas que tienen la misma percepción dentro de la política local.

EC: ¿No cree que hoy las campañas pasan por publicitar slogans y no hay programas de gobierno detrás?

FT: Hay dirigentes buenos y malos. La política es una muestra de la sociedad. Nosotros tenemos un programa que lo llamamos “SOF” Servicios, Obras y Futuro. Desde el primer día hay que poner al frente tres equipos, mancomunadamente, pero diferenciados, para que trabajen en tres temas: Servicios eficientes como los debería prestar el municipio, hoy hay un deterioro muy grande, unas falencias muy grandes en ese sentido. El otro equipo para obras, un plan de obras para cada localidad. Nosotros vemos que hoy existen niveles de altos ingresos y extremadamente pobres. Hay que equilibrar eso. Hay un rol de la Municipalidad, que es el rol de inversión pública en infraestructura, que nace de una buena administración para poder volcarle obras al municipio. Hay que descentralizar el municipio con delegaciones.

EC: ¿Con desigualdades sociales es posible gestionar hacia otras prioridades?

FT: La pobreza también es un concepto de administración. Nosotros no queremos administrar pobreza sino progeso. Vos te tenés que dar cuenta de que el auto hoy es un modelo viejo y esta en el taller, entonces hay que cambiarlo. Esto es lo que tenemos que hacer con la municipalidad, reorganizarla de forma moderna. Hay formas y métodos para hacerlo. Hay que nutrir al municipio, urgente, con una actitud emprendedora. Hay que meter un equipo que tenga dos condiciones: Voluntad para hacer las cosas todos los días y capacidad para hacerlas. Para esto hace falta gente que conozca de gestión.

EC: ¿Cuatro años de gestión alcanzan para que se vean los resultados?

FT: Otro tema es el futuro: Hay que fomentar la actitud emprendedora, que se vuelva a lo que fue en un momento el político estadista, que pensaba en un municipio de aquí a 15 y a 20 años. Que no esperaba la próxima elección o el aplauso de la próxima inauguración. Hay que planificar y proyectar para que le quede al municipio un activo un capital diferencial. San Fernando tiene muchas condiciones para crecer y ser vanguardista. Como lo fue en una época. Hoy está al final de los municipios del conurbano norte. Hay que trabajar en una planificación que integre a toda la comuna y rompa las barreras arquitectónicas que tiene hoy y que hacen que haya localidades en desigualdad de condiciones.

EC: ¿Qué lugar ocupan lo político y lo técnico en la conducción de un municipio?

FT: El Intendente, como primer referente social en la comuna, tiene que ponerse primero al frente del reclamo, después crear una propuesta. Hoy hay temas por los que se excusan de que pertenecen a otras reparticiones, a la provincia. La Municipalidad de San Fernando parece la biblioteca de Harry Potter, es decir, está muy atrasada con respecto a los avances de la administración. Ves una revista de gestión, un suplemento pyme, y ves que todos los días hay novedades en logística, en circuitos administrativos, informática. Nosotros no lo podemos obviar, sobre todo cuando son recursos públicos, que hay que hacerlos eficientes porque son escasos.(...) La gestión que nosotros queremos abordar incluye 5 áreas de gestión dentro de lo que es la organización del municipio y un área relacionada con todo lo que es la actividad política.

EC: Convengamos con que la gestión es un caballito de batalla de la actual administración...

El mensaje central es que no compremos mediocridad ni conformismo. Esa es la base para motorizar un cambio y hablar de progreso. Hoy por hoy se a querido vender a la gente que lo que se hace es lo único que se puede hacer, cuando en realidad falta mucho y hay gente capaz para realizarlo. Hay que participar. Hay que acercarse a los que trabajaron anteriormente y a los que no trabajaron nunca en política. Hay que planificar. Tener una directriz. Decir allá vamos con acciones que persigan ese objetivo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Portuarios fiscalizarán el encuadramiento de trabajadores en ...

Baradel: “todavía estamos lejos, pero es importante que se ha...

ARBA inscribió de oficio 23.290 embarcaciones que sus propiet...

MAYER, FINALISTA DEL CHALLENGER DE TIGRE. DEFINIRA EL TITULO ...

Mayer perdió la final del Challenger de Tigre ante el japonés...

Troglio renunció a su cargo como DT de Tigre

Economía >>

Información General >>

Instan a las pymes que invierten a descontar ganancias e Impu...

Fuerte desaceleración de precios en los alimentos y artículos...

Industriales consideran que la carga fiscal genera un sobrepr...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Gerentes de Uber Argentina piden la eximición de prisión ante...

Espectáculos >>

Internacionales >>

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Chano Charpentier chocó otra vez contra autos estacionados

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Nueva York se prepara para su peor nevada del año, casi en Pr...

Política >>

Policiales >>

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Massa le contestó a Macri: “usted y Cristina son dos caras ...

Un hombre hirió a balazos a su ex pareja y luego se suicido

Un joven fue baleado por “motochorros” cuando llegaba en su a...

Espectacular choque de una camioneta en San Fernando


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ