edición 7360 - visitas hoy 23599

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia transfiere 309 millones de pesos a los municipios

El gobierno bonaerense transfirió a los municipios 309 millones de pesos en abril último lo que representa un incremento del 28 por ciento en relación al mismo mes de 2006, informó hoy el ministerio provincial de Economía.
La cartera detalló que en los primeros 4 meses del año los 134 municipios bonaerenses recibieron un total de 1.158 millones de pesos, lo que significa un aumento del 23 por ciento con respecto al mismo lapso de 2006.

Las transferencias por coparticipación municipal constituyeron en abril el principal recurso transferido y representaron el 74,5 por ciento del total, alcanzando los 230 millones de pesos, con un incremento de 38 por ciento respecto al mismo mes de 2006.

Además de la coparticipación, las principales transferencias realizadas a los municipios correspondieron a la Descentralización Tributaria, a los recursos generados por los Juegos de Azar, al Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y saneamiento Ambiental y los recursos con destino al Tratamiento y Disposición Final de Residuos.

Lo girado por Descentralización Administrativa Tributaria totalizó en abril 48 millones de pesos y por Juegos de Azar 15,2 millones.

En tanto, lo distribuido en concepto de Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental con destino a la atención de servicios de Asistencia Social, ascendió a 9 millones de pesos y los destinados al Tratamiento y Disposición Final de Residuos a 3 millones.

Últimas Noticias