edición 7332 - visitas hoy 41127

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cae banda dedicada a salideras bancarias en San Isidro

Dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Jefatura Departamental San Isidro, acusados de liderar una banda delictiva, la cual operaba bajo la modalidad "salidera bancaria".
Los delincuentes, identificados como Marcelo Alejandro Tapia (42) y Miguel Ángel del Río (37), fueron aprehendidos en calles Av. Santa Fe y Rodríguez de dicha localidad bonaerense, momentos en el que intentaban sustraerle dinero a una mujer.

Según pudo conocerse, Silvana Andrea Barcella (41), víctima del hecho, había efectuado un retiro de dinero por la suma de 7000 pesos en la entidad bancaria Banco Galicia sucursal 51, ubicada en Avenida Fleming e Hipólito Yrigoyen, desde donde fue seguida por dos sujetos a bordo de una motocicleta y por un segundo vehículo marca BMW color bordo oscuro dominio SIU-221, el cual actuaba como apoyo de los malvivientes.

También se conoció que la víctima fue interceptada por ambos moto-chorros, cuando conducía su automóvil marca Volkswagen Gol y que la misma había intentado resistirse al atraco.

Consecuentemente, tras forcejear con los maleantes para evitar la sustracción del bolso con dinero, uno de los asaltantes cayó al piso luego de perder el equilibrio, situación que finalizó con la detención de ambos delincuentes.

Tras las aprehensiones, se incautó un revolver marca Diablo calibre 38 con numeración suprimida con seis proyectiles intactos marca Winchester. De la misma forma se secuestró una motocicleta marca Honda Transalp color gris, utilizada durante el ilícito.

Por otra parte la policía continúa investigando para dar con el paradero del delincuente que conducía el BMW, quien habría operado como apoyo durante el intento de robo.

Cabe resaltar en cuanto al dinero, que el mismo fue incautado y restituido a su poseedora.

De igual forma, la policía estableció que ambos detenidos serían autores de varios hechos con la misma modalidad delictiva. El primero de ellos fue el ocurrido el pasado 19 de febrero de 2007, en donde habían interceptado a Alejandro Javier Miranda (38) en calles San Lorenzo y Rodríguez Peña, luego de que el mismo retirase dinero del Banco Galicia sucursal 51, ubicado en Avenida Fleming e Hipólito Yrigoyen.

El segundo caso se trató del asalto sufrido por Romeo Alfonso Tanus (48), quien había sido asaltado en calles Larrumbe y Beltrán a la salida del mismo Banco Galicia, el último 12 de abril de 2007.

El tercero, tuvo como víctima a Francisco Rafaele (61), quien también había efectuado una operación bancaria de extracción de dinero en efectivo del Banco Galicia sucursal 51, en Avenida Fleming e Hipólito Yrigoyen. En dicha oportunidad Rafaele había sido abordado en calle Larumbe N° 821.

Así la causa fue caratulada como "robo calificado agravado por el uso de arma, en poblado y en banda, y tenencia ilegal de arma de uso civil". Intervino la U.F.I. y el Juzgado de Garantías en turno de San Isidro.

Últimas Noticias