edición 7333 - visitas hoy 49931

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En busca del milagro Vélez recibe a Boca por la Libertadores

La revancha entre los dos únicos equipos argentinos que siguen en la Copa Libertadores encuentra mucho mejor parado a Boca Juniors, que visitará hoy a Vélez Sarsfield con la ventaja de haber ganado 3 a 0 el cotejo de ida, en partido que se disputará desde las 19.15 en Liniers.
Este encuentro por los octavos de final determinará que el ganador chocará en la siguiente ronda con el vencedor de la llave que integran Libertad de Paraguay y Paraná, de Brasil (en la ida se impusieron los guaraníes por 2-1 como visitantes).

El decisivo partido se disputará con el arbitraje de Saúl Laverni y será televisado en vivo por la cadena Fox Sports y Canal 13.

En Boca Juniors finalmente no se producirá el regreso del defensor catamarqueño Daniel Díaz, que se resintió en la práctica de ayer de un desgarro en el muslo de la pierna derecha, por lo que el director técnico Miguel Angel Russo incluyó a Matías Cahais entre los concentrados, en tanto el zaguero Matías Silvestre será titular.

De esta manera, Russo mantendrá la defensa con Hugo Ibarra, Silvestre, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez.

De lo que también está seguro Russo es que jugará Juan Román Riquelme, que tuvo una entorsis en el tobillo izquierdo luego de una caída en el partido contra Argentinos Juniors (3-3).

Por su parte La Volpe todavía no se decidió por la formación inicial, aunque es seguro que jugarán desde el arranque, en el ataque, Lucas Castromán, Gustavo Balvorín y Mauro Zárate.

"Ganamos el primer partido 3 a 0, pero eso no nos modifica para nada el pensamiento de cómo debemos jugar la revancha", expresó Russo, que la última vez que pisó suelo velezano, cuando Boca ganó 3 a 1 por el campeonato local, fue insultado por la parcialidad del "Fortín".

"Tengo todo el respeto que significa enfrentar a un equipo como Vélez, al que le ganamos el primer partido pero nada más. Fueron sólo 90 minutos de los 180 que estamos jugando", expresó Russo

Por su parte La Volpe sostuvo que "Vélez debe jugar con inteligencia, sabiendo que está perdiendo 3 a 0 y por lo tanto no se debe tirar a lo tonto al ataque".

"Nosotros estamos anímicamente bien y el resultado del otro día ante San Lorenzo (2 a 1) nos hizo muy bien", concluyó el ex técnico del seleccionado mexicano.

- Probables formaciones -

Vélez Sarsfield: Sebastián Peratta; Mario Méndez, Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos y Damián Escudero; Lucas Castromán, Gustavo Balvorín y Mauro Zárate. Director técnico: Ricardo La Volpe.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre,Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Saúl Laverni
Hora de inicio; 19.15.
Estadio: José Amalfitani.
Televisan: Fox Sports y Canal 13. (Télam)

Últimas Noticias