edición 7360 - visitas hoy 52900

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá convoco a elecciones para el mismo día que la Nación

Solá convoco a elecciones para el mismo día que la Nación
El gobernador Felipe Solá convocó hoy a elecciones para el 28 de octubre venidero para gobernador, vice, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares, el mismo día en que se realizarán los comicios nacionales.
La medida se concretó a través del decreto 719, en cuyos fundamentos se señala que la provincia de Buenos Aires adhiere al régimen de simultaneidad de elecciones establecido por la Ley Nacional 15.262, indica la información.

Añade que la adhesión a la convocatoria se produce además a tenor de los artículos 53 y 54 de la Ley Nacional 19945, para la elección de 35 diputados nacionales y diez suplentes.

En el territorio bonaerense se elegirán por otra parte 23 senadores provinciales y 16 suplentes, y 46 diputados provinciales y 28 suplentes; 134 intendentes municipales; 1.030 concejales titulares y 660 suplentes, y 359 consejeros escolares titulares e igual número de suplentes.

De este modo las elecciones en la provincia de Buenos Aires se realizarán al mismo tiempo que en la Nación, ámbito en el cual el el gobierno convocó hoy oficialmente a comicios para elegir presidente y vicepresidente, así como senadores y diputados nacionales.

El anuncio fue efectuado por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en una rueda de prensa realizada en la Casa de Gobierno, luego de una reunión con el presidente Néstor Kirchner y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini.

El ministro dijo que debido a que cada distrito renueva distinto número de diputados nacionales y sólo en ocho distritos deben elegirse senadores, "lo hacemos con la suficiente antelación para que los padrones puedan ser exhibidos".

El decreto firmado hoy por Kirchner fija para el día 25 de noviembre una eventual segunda vuelta electoral, tal como está previsto en el artículo 96 de la Constitución Nacional.

Últimas Noticias