edición 7333 - visitas hoy 57827

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La familia de joven atropellado en Vicente López pide ser querellante en la causa

La familia del joven Francisco Vrech, quien murió el 21 de abril tras ser atropellado por un auto en la localidad bonaerense de Vicente López, pidió hoy ser aceptada como querellante en la causa caratulada como homicidio culposo.
El pedido fue formulado por Mónica Ferreiro, madre del adolescente, y su abogado, Hipólito Pino, al juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, quien tiene plazo hasta mañana para resolver si excarcela o no a Guillermo Goñi, detenido por el accidente.

Pino explicó a Télam que se reunieron con el magistrado porque la madre de Francisco quería conocerlo y durante el encuentro le pidieron ser aceptados en el caso como "particular damnificado", tal como se denomina en la Justicia bonaerense a la querella.

Ahora el juez Rossignoli tiene que resolver ese pedido y si acepta o rechaza la solicitud de excarcelación de Goñi, reclamada el viernes pasado por el abogado defensor Gustavo Romano Duffau.

Vrech murió la madrugada del 21 de abril pasado en Avenida del Libertador e Hipólito Yrigoyen, cuando fue atropellado por un automóvil conducido por Goñi.

A raíz del impacto, cuyas imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad, Vrech murió prácticamente en el acto mientras que un amigo suyo resultó herido.

Luego, el conductor siguió su marcha y, según señaló en su declaración indagatoria, se entregó en el control policial de General Paz y Cabildo, pero la familia de Vrech dice que fue detenido.

Goñi también aseguró que al momento del hecho no había tomado alcohol, que no corría una picada y que no se detuvo apenas ocurrido el choque porque fue "víctima de un shock nervioso".

El 24 de abril, el joven había sido procesado con prisión preventiva por un juez porteño pero como esa decisión fue anulada por la Cámara del Crimen, ahora debe ser el juez de San Isidro quien debe resolver la situación del imputado. (Télam).

Últimas Noticias