edición 7355 - visitas hoy 3109

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caso Skanska: Detienen a siete empresarios por evasión tributaria

Siete ex directivos de la empresa constructora Skanska fueron apresados hoy por orden del juez en lo penal tributario Javier López Biscayart, quien implantó el secreto de sumario a la causa por evasión tributaria que investiga en su juzgado.
Las detenciones se concretaron anoche y estuvieron a cargo de la Policía Federal, informaron a Télam fuentes judiciales.

El juez implantó el secreto de sumario en la causa que investiga una millonaria evasión tributaria en base al uso de facturas falsas.

La decisión de detener a la ex cúpula directiva fue tomada luego que la causa fue desdoblada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico, que determinó que López Biscayart siguiera a cargo de la pesquisa por los delitos tributarios.

La denuncia sobre eventuales sobornos para la ampliación de gasoductos quedó a cargo del juez federal Guillermo Montenegro.

Precisamente, fuentes judiciales explicaron hoy que ambos magistrados resolvieron "trabajar en forma mancomunada y codo a codo" con ambas pesquisas porque "son concientes de que si no aunan criterios y no intercambian información la causa podría trabarse".

Las siete detenciones se sumaron a la de Adrián López, de la empresa Infiniti Group, "usina" de las facturas que eran usadas para las falsas transacciones.

López aguarda una decisión de la Cámara de Casación penal sobre un pedido de excarcelación presentado a su favor. (Télam)

Últimas Noticias