edición 7355 - visitas hoy 2986

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La violencia entre barras de River puede arrastrar a Aguilar

La violencia entre barras de River puede arrastrar a Aguilar
La interminable disputa interna entre los componentes de la barra brava de River Plate, reconocida como los "Borrachos del tablón", amenaza con arrastrar al presidente del club, José María Aguilar, algo que fue solicitado ayer a viva voz por un grupo de socios ajenos a ellos.
"Dar un paso al costado en este momento hasta puede parecer tentador", dijo hoy Aguilar al ser consultado por medios periodísticos después de los graves sucesos de la víspera en el Monumental.

En la víspera y en ocasión del encuentro con Independiente, dos hombres resultaron heridos en las inmediaciones del estadio Monumental como resultado de un choque entre dos grupos de la barra de River.

Una de las víctimas, con antecedentes policiales por tenencia de drogas, sufrió cortes de arma blanca en la yugular y el tórax y fue intervenida en el hospital Pirovano, donde permanece con pronóstico reservado aunque estable.

El otro herido, a quien se le secuestró una navaja, fue apuñalado también en el tórax y en la pierna derecha, pero a pesar de continuar internado en el mismo hospital, presenta un cuadro de menor gravedad que el anterior.

El incidente se produjo en la salida de la cabecera local del estadio, ubicada sobre la calle Udaondo, por una interna de la hinchada de River entre un sector que lidera Alan Schlenker, jefe de "Los Borrachos del Tablón", y otro que responde a Adrian Rousseau, sobre quienes pesa el derecho de admisión en el Monumental.

Precisamente esta madrugada fue baleada la casa de Rousseau, en el barrio porteño de Villa Urquiza, por dos hombres que se desplazaban en una moto.

Según informaron algunos vecinos existieron entre seis y siete disparos que impactaron en el portón de entrada de la vivienda.

El suceso tuvo lugar a las 0.30 frente a la vivienda ubicada en Altolaguirre 3054, en Villa Urquiza, en jurisdicción de la comisaría 49 de la Policía Federal donde Rousseau vive con su pareja, y fuentes de la misma evaluaron que este episodio es parte de la saga de violencia que se vivió ayer en la cancha de River.

Esto, sumado a la denominada 'batalla de los quinchos' que tuvo como escenario el mismo predio y los mismos protagonistas antes del encuentro con Lanús de la primera fecha del Clausura, compromete seriamente la continuidad de Aguilar, junto con la mala campaña del equipo dirigido por Daniel Passarella.

Es por ello que la oposición se está movilizando por estas horas en pos de tomar la conducción del club, saliendo a la palestra dos dirigentes de mucho peso en River como el ex presidente Hugo Santilli y Antonio Caselli.

Hace 10 días Santilli produjo un atisbo de unificación del arco opositor cuando organizó una comida ampliada a referentes que integraron hace un año y medio distintas listas en las elecciones que ganó el oficialismo con más del 50 por ciento.

En tanto Caselli, integrante del oficialismo ahora trasladado a la oposición, avanza por estas horas convocando a distintas agrupaciones con existencia política en el controvertido escenario del club de Núñez.

Hijo del ex embajador menemista ante el Vaticano, Esteban Caselli, al igual que el hijo de Santilli -Darío integra la actual conducción-, Antonio Caselli ingresó por la minoría y ahora expresa un desprendimiento del eje Aguilar y Mario Israel.

La violencia no cesa en River, su presidente ya declaró ante la justicia y argumentó que se tomaron todos los recaudos necesarios para evitar que hechos como los de ayer se repitieran. Pero volvieron a suceder.

El Comité de Seguridad Deportiva se reunió esta noche pero no trató el tema. El Ejecutivo de AFA lo hará mañana. La Justicia tiene la palabra. Y Aguilar también. (Télam)

Últimas Noticias