edición 7354 - visitas hoy 22998

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente para la Victoria de Tigre se reunió con la Secretaria de Política Ambiental

El Frente para la Victoria de Tigre se reunió con la Secretaria de Política Ambiental
La Secretaria de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Suárez Arocena, sostuvo una reunión con los principales referentes del Frente para la Victoria de Tigre en el Paseo Victorica con el objetivo de avanzar en la implementación de las líneas estratégicas presentadas por los "Equipos para la Victoria" en la UTN-Pacheco.
La Licenciada en Ciencias Políticas, Malena Massa, el titular del PAMI para el Conurbano Norte, Dr. Julio Zamora, el Vicepresidente Segundo del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Presidenta del Bloque de Concejales, Dra. Alejandra Nardi y el Director de verificación de tierras fiscales y desarrollo del delta bonaerense, Oscar Zacca, explicaron a la Secretaria de Política Ambiental las principales problemáticas que afectan a Tigre. También, estuvo presente en la reunión Nicolás Scioli, hermano del Vicepresidente de la Nacion y candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Kirchnerismo.

Los dirigentes del Frente compartieron el plan estratégico desarrollado por los "Equipos para la Victoria" para controlar la contaminación hídrica del Distrito y promover un desarrollo local sustentable. La minimización del impacto de los desechos tóxicos industriales fue uno de los temas principales y, en este sentido, los dirigentes del Frente señalaron el trabajo que se viene realizando para impulsar la concientización y la educación para la protección ambiental.

Silvia Suárez Arocena ofreció a su vez sumar los equipos técnicos y profesionales de la Secretaria de Política Ambiental a las reuniones que desarrollan semanalmente los "Equipos para la Victoria" en la UTN-Pacheco.

Tras finalizar la reunión, se dirigieron juntos al Museo de la Reconquista para compartir la presentación del Inventario Ambiental Activo de la Cuenca del Río Reconquista y el Río Luján.

La presentación se inscribe en el marco del programa de Gestión Ambiental Territorial (GAT) para la Cuenca baja del río Reconquista que tiene el objetivo de recuperar y restaurar a esta y otras cuencas. Actualmente, se está generando el primer inventario activo donde todos los actores (industriales, organismos de gobierno y otras instituciones) asumen la responsabilidad de planificar y ejecutar sus procesos de manera ambientalmente responsable.
Notas relacionadas:
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Últimas Noticias