edición 7360 - visitas hoy 54370

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casi el 30% de los empleados de la Feria del Libro está en negro

Un importante número de trabajadores que se desempeñan en la Feria del Libro fueron contratados "en negro", sin estar registrados legalmente, informaron esta tarde fuentes de la cartera laboral.
"51 de los 145 trabajadores relevados hasta el momento no están registrados legalmente y trabajan en negro. Estamos hablando de algo más del 29 por ciento de los empleados", señaló a Télam el subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Julio Casavelos.

La cartera laboral realizó durante los últimos tres días una inspección fiscal en la tradicional muestra de cultura que se lleva cabo en La Rural de Palermo.

Casavelos reveló además que "ya se llevan inspeccionadas 403 empresas que participan de la muestra y, de ese total, 117 tienen trabajadores en negro. Lo preocupante del caso es que la propia Fundación Feria del Libro tiene empleados ilegales".

"Todos hablan de la feria del libro, porque fue un éxito rotundo; por eso, no hay motivos para que pase algo así debido a que ingresa mucho dinero y todos los trabajadores tienen que estar en blanco", remarcó el subsecretario.

Las empresas que fueron detectadas en infracción fueron intimadas por el Ministerio del Tranajo, que a su vez elevó las irregularidades a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para que "diligencie las multas correspondientes por no haber cumplido con las leyes impositivas", completó Casavelos.

La inspección a la Feria del Libro, que hoy cerrará sus puertas, continuará en las próximas horas y los resultados totales del relevamiento recién se conocerán mañana.(Télam).

Últimas Noticias