edición 7354 - visitas hoy 47997

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

12 heridos tras enfrentamiento entre policías y vecinos en Virreyes

Al menos 12 personas, entre ellas una nena de 13 años, resultaron heridas con postas de goma disparadas por policías que estaban siendo agredidos a piedrazos cuando realizaban un procedimiento en un barrio de la localidad bonaerense de Virreyes.
Fuentes policiales y judiciales dijeron que como consecuencia del enfrentamiento hubo varios efectivos con lesiones cortantes, provocadas por los piedrazos arrojados por los vecinos, y patrulleros dañados.

La titular de Avivi (Ayuda para Víctimas de Violaciones) María Elena Leuzzi denunció que los policías dispararon sin motivos, dijo que hay una filmación que acredita sus dichos y aseguró a Télam que todo comenzó cuando un efectivo le disparó una posta de goma a un muchacho que estaba con su hijo de once meses en brazos.

En tanto, fuentes policiales dijeron que el episodio ocurrió ayer cerca de las 16:30, cuando vecinos del edificio 116 del barrio Mil Viviendas ubicado en Carlos Casares y Sarratea, llamaron al número de emergencias 911 para denunciar que se estaba registrando una pelea entre dos grupos de hombres.

Aparentemente, la pelea se había originado cuando siete hombres agredieron a otros dos por problemas de convivencia en la zona. Según las fuentes, en medio de la pelea uno de los muchachos atacados recibió dos puntazos, uno en una pierna y otro en uno de sus hombros.

Los primeros efectivos que llegaron al lugar intentaron detener la pelea, pero los participantes comenazaron a correr y a arrojar piedras contra los policías.

En ese momento, los efectivos repelieron la agresión disparando balas de goma, mientras pedían refuerzos, dijeron las fuentes.

Momentos después llegaron otros dos patrulleros con más efectivos que también fueron apedreados.

Como consecuencia del enfrentamiento entre vecinos y la policía, unas 12 personas resultaron heridas aparentemente con postas de goma, entre ellos una nena de 13 años que recibió el impacto en el cuello.

Además, varios policías quedaron heridos por las piedras que arrojaron los revoltosos.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción nro 2 de San Fernando, Daniel Márquez, ordenó que interviniera la Policía Científica para verificar los daños en la zona y médicos forenses para determinar la gravedad de las heridas de las personas.

Por su parte, María Elena Leuzzi de Avivi dijo a Télam que cuando la policía comenzó a disparar balas de goma había mujeres y abuelas con sus hijos y nietos en la vereda.

Leuzzi dijo que entre los heridos está su hija, quien "tiene una herida en la cabeza por un culatazo", que otra sobrina suya recibió un impacto en uno de sus pechos y que su sobrino tiene una lesión en el tendón de Aquiles.

Por último, Leuzzi dijo que tiene "una filmación, que hizo una vecina, de todo lo ocurrido y donde se ve que la policía ataca" y que ellos no respondieron la agresión.

Últimas Noticias