www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6134










07/05/2007 - 8:00 | Internacionales /

Sarkozy gana el Ballotage y es el nuevo presidente de Francia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El conservador Nicolas Sarkozy fue elegido ayer presidente de Francia al superar en la segunda vuelta de la elección presidencial a la socialista Ségolene Royal por una diferencia de alrededor de 6 puntos, según datos oficiales.


Sarkozy obtuvo el 53,06 por ciento de los votos, según datos del Ministerio del Interior francés, tras escrutarse la totalidad de los votos emitidos en el territorio francés, contra 46,92 por ciento de su oponente, la socialista Segolene Royal, quien ya había reconocido su derrota horas atrás.

De esta manera, Sarkozy sucederá desde el 16 de mayo a Jacques Chirac, de 74 años, quien tras 12 años en el poder no se presentó para buscar un nuevo mandato.

A los 52 años, el presidente de la coalición Unión por un Movimiento Popular (UMP) y ex ministro del Interior, que preconiza la "ruptura" para reformar "profundamente" su país, se comprometió a lograr "el pleno empleo en los próximos cinco años".

Gritos de alegría estallaron en la sede parisina de la UMP a las 18.20 locales (13.20 de la Argentina) al recibir cuatro encuestas de boca de urna que situaban a Sarkozy con entre el 53 y 54 por ciento de los votos en una elección marcada por una participación récord de 85,5 por ciento de los votantes.

Seguido por una decena de motos con fotógrafos y camarógrafos, el auto que trasladó a Sarkozy atravesó toda la ciudad para llegar al teatro La Salle Gaveau donde los militantes de la UMP lo recibieron entonando La Marsellesa, el himno nacional francés.

Ante sus militantes reunidos en el lugar, Sarkozy llamó a "todos los franceses" a "unirse", haciendo hincapié en que "Francia eligió romper con las ideas y los comportamientos del pasado" y se comprometió a "rehabilitar el trabajo, la autoridad y el merito".

En su primer discurso, el electo presidente le dedicó un amplio espacio a la política internacional, especialmente sobre la Unión Europea (UE), las relaciones Europa-Africa, el respeto de los Derechos Humanos y Estados Unidos.

Su oponente en la segunda vuelta, la socialista Segolene Royal, le agradeció el voto a sus 17 millones de electores y pese a reconocer la derrota cerca de las 20 locales en la Casa de América latina de París afirmó que "nada me detendrá, continuaré luchando por una Francia más justa y la renovación de la izquierda"

La elección contó con una participación récord de entre el 84-85,5 por ciento, lo que superó la primera vuelta, con 83,8 por ciento.

En la primera vuelta del 22 de abril Sarkozy obtuvo 31,18 por ciento, el porcentaje más elevado para un candidato de derecha en los últimos 30 años y poco más de cinco puntos que la socialista (25,87 por ciento).

Ahora, el objetivo de todas las formaciones políticas, y del PS en particular, son las elecciones legislativas del 10 y 17 de junio, cuyo resultado podrá condicionar la conformación del nuevo gobierno.

Frente a las cámaras de la cadena de televisión privada TF1 el principal candidato a ocupar el puesto de Primer Ministro, Francois Fillon, aseguró que "esta victoria es una manifestación clara en favor de un hombre y sus ideas" y aseguró que por eso "estamos asistiendo a la entronación de Nicolas Sarkozy ".

(Télam especial, por Hernán Campaniello).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Un concierto de Navidad para iluminar el Árbol de la plaza de...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Los costos del campo aumentaron más de $3.000 millones por la...

El precio de la nafta en Argentina es el segundo más alto de ...

Nombran directora del Banco Nación a la hermana del ministro ...

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de la niet...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico

Inusual desprendimiento de glaciar en la Patagonia chilena

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en dos operativos re...

Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle...

Chocó una moto e intentó un frustrado escape en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ