edición 7355 - visitas hoy 4425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Seleccionado Argentino de canotaje clasifica a cinco botes en la semifinales de la Copa del Mundo

El seleccionado argentino de canotaje clasificó hoy cinco botes a semifinales en la primera fecha de la Copa del Mundo en Zagreb, Croacia, en el marco de su preparación para los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, de julio.
La chaqueña Fernanda Lauro, quien obtuvo la medalla de plata en Santo Domingo 2003 en K1 500 metros y 5 preseas de oro y dos de plata en los Odesur 2006, se ubicó tercera en su serie de K1 1000 y disputará una de mañana una de las semifinales.

El binomio integrado por la bonaerense Marcela Codarín y la rionegrina Inés Molinari finalizó en séptimo puesto en su serie de K2 1000 y competirá mañana la semifinales.

El rionegrino Miguel Correa, ganador de una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y dos de oro en los Odesur 2006, finalizó sexto en su serie y logró ingresar en una de la semifinales de K1 1000m.

La dupla bonaerense integrada por Juan Bergero y Pablo De Torres en K2 1000 m terminó tercera en su serie y dsputara mañana una de las semifinales.

En K4 1000 metros los entrerrianos Daniel Dal-Bó y Juan De Gesús, el rionegrino Gustavo Evans y el pampeano Roberto Sallette competirán en semifinaels.

La delegación argentina está integrado por once palistas -cuatro damas y siete caballeros- y dos entrenadores: Luis Merlo (damas) y Diego Angione (hombres).

Luego de la primera fecha, el seleccionado se entrenará en Croacia durante diez días y después competirá por la segunda fecha de la Copa del Mundo en Szeged, Hungría, del 18 al 20 de mayo.

El seleccionado argentino regresará al país el martes 22 y el miércoles 20 de junio viajará a San Pablo, Brasil, para ultimar su preparación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se disputarán del 13 al 29 de julio.

Últimas Noticias