www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35669










07/05/2007 - 0:00 | Actualidad /

Buscan médicos para un hospital del Delta del Río Paraná

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Secretaría de Salud del partido de San Fernando llamó a concurso para conseguir médicos que cubran las vacantes en el hospital público Ramón Carrillo del delta del Río Paraná, donde desde hace dos meses los vecinos se quejan por la falta de atención médica durante un día de la semana.


"Acá tendría que haber médico todos los días, es muy necesario, pero únicamente hay dos médicos que vienen al hospital dos días cada uno", dijo a Télam Esther, una vecina de la zona donde el río Paraná Miní se encuentra con los arroyos Chaná y Tuyú Paré, en la zona del delta que corresponde a San Fernando.

En ese lugar inhóspito, donde los hombres trabajan en su mayoría apilando troncos o juntando juncos, son corrientes los accidentes con hachas o machetes, y el hospital Ramón Carrillo es el único lugar cercano donde se puede recibir asistencia médica.

El director del hospital, el doctor José García Cela, informó a Télam que los problemas surgieron hace dos meses a partir de la renuncia de dos de los médicos que atendían allí, quienes dejaron un "hueco" en la plantilla que hasta el momento es muy difícil de llenar.

"Dos médicos han dejado su trabajo, por lo que hemos publicado avisos pero todavía no han venido. Parece que la oferta no es llamativa y los médicos están mirando hacia el sector privado", dijo García Cela.

"Estamos tratando de mejorar la oferta. Los viernes son los días que no hay médicos, pero estamos tratando de cubrirlo con gente del hospital Carabelas. Hemos llamado a concurso para cubrir las vacantes y por ahora las emergencias las trasladamos al hospital Favaloro, en el Canal 4", agregó el médico.

Mirta, otra isleña de la zona que trabaja de changas con su lancha de carga, recordó a Télam que "antes había medico todo el tiempo pero hace dos meses ya no, fue de golpe, sin aviso previo".

"Lo que necesitamos es que haya médico todos los días. Acá en las islas no estamos en un pueblo donde podemos viajar a pie a todos lados, sino que tenemos que recorrer mucha distancia en canoa o pontón", agregó la vecina, de 39 años y madre de seis hijos a los que lleva siempre al hospital.

Según Esther, que trabaja en el jardín de infantes de la zona, "los jueves y los viernes no hay médico en el hospital. La gente de la Muncipalidad de San Fernando está buscando médicos, pero dicen que no hay interesados porque son muchas horas de lancha y de trabajo en la isla".

El hospital atiende partos, accidentes habituales de la gente que trabaja en la madera con machete y hacha, picaduras de insectos, víboras y de raya, sobre todo a quienes trabajan cortando juncos en las márgenes de los ríos.

La población de la zona es de alrededor de 300 personas, pero el nosocomio también atiende a los isleños que llegan desde los ríos La Barca, La Barquita, Borche, los arroyos Caracoles, Chaná y Tuyú Paré, el Río Paraná Miní abajo, el Canal 2, y los Aguajes del Durazno.

"La atención es muy buena, se la trata bien a la gente, aunque los medicamentos a veces escasean", dijo Esther, que coincide con Mirta en ponderar el trato humano y el esfuerzo que hacen los médicos que cumplen sus guardias en el hospital.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Proyecto de Simulación Estudiantil G20: se realizó la etapa d...

Allanaron empresas y propiedades de Scioli en una causa por “...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

El kirchnerismo se movilizó a la Plaza de Mayo contra las det...

Cristina acusó a Macri de ser el “jefe de la orquesta” para “...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Desvalijan unas 78 viviendas por día en capital y el conurban...

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos ince...

San Isidro: Mató a su mujer a puñaladas “porque lo tenía cans...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ