www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 606










07/05/2007 - 0:00 | Actualidad /

Buscan médicos para un hospital del Delta del Río Paraná

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Secretaría de Salud del partido de San Fernando llamó a concurso para conseguir médicos que cubran las vacantes en el hospital público Ramón Carrillo del delta del Río Paraná, donde desde hace dos meses los vecinos se quejan por la falta de atención médica durante un día de la semana.


"Acá tendría que haber médico todos los días, es muy necesario, pero únicamente hay dos médicos que vienen al hospital dos días cada uno", dijo a Télam Esther, una vecina de la zona donde el río Paraná Miní se encuentra con los arroyos Chaná y Tuyú Paré, en la zona del delta que corresponde a San Fernando.

En ese lugar inhóspito, donde los hombres trabajan en su mayoría apilando troncos o juntando juncos, son corrientes los accidentes con hachas o machetes, y el hospital Ramón Carrillo es el único lugar cercano donde se puede recibir asistencia médica.

El director del hospital, el doctor José García Cela, informó a Télam que los problemas surgieron hace dos meses a partir de la renuncia de dos de los médicos que atendían allí, quienes dejaron un "hueco" en la plantilla que hasta el momento es muy difícil de llenar.

"Dos médicos han dejado su trabajo, por lo que hemos publicado avisos pero todavía no han venido. Parece que la oferta no es llamativa y los médicos están mirando hacia el sector privado", dijo García Cela.

"Estamos tratando de mejorar la oferta. Los viernes son los días que no hay médicos, pero estamos tratando de cubrirlo con gente del hospital Carabelas. Hemos llamado a concurso para cubrir las vacantes y por ahora las emergencias las trasladamos al hospital Favaloro, en el Canal 4", agregó el médico.

Mirta, otra isleña de la zona que trabaja de changas con su lancha de carga, recordó a Télam que "antes había medico todo el tiempo pero hace dos meses ya no, fue de golpe, sin aviso previo".

"Lo que necesitamos es que haya médico todos los días. Acá en las islas no estamos en un pueblo donde podemos viajar a pie a todos lados, sino que tenemos que recorrer mucha distancia en canoa o pontón", agregó la vecina, de 39 años y madre de seis hijos a los que lleva siempre al hospital.

Según Esther, que trabaja en el jardín de infantes de la zona, "los jueves y los viernes no hay médico en el hospital. La gente de la Muncipalidad de San Fernando está buscando médicos, pero dicen que no hay interesados porque son muchas horas de lancha y de trabajo en la isla".

El hospital atiende partos, accidentes habituales de la gente que trabaja en la madera con machete y hacha, picaduras de insectos, víboras y de raya, sobre todo a quienes trabajan cortando juncos en las márgenes de los ríos.

La población de la zona es de alrededor de 300 personas, pero el nosocomio también atiende a los isleños que llegan desde los ríos La Barca, La Barquita, Borche, los arroyos Caracoles, Chaná y Tuyú Paré, el Río Paraná Miní abajo, el Canal 2, y los Aguajes del Durazno.

"La atención es muy buena, se la trata bien a la gente, aunque los medicamentos a veces escasean", dijo Esther, que coincide con Mirta en ponderar el trato humano y el esfuerzo que hacen los médicos que cumplen sus guardias en el hospital.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ