www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18555










03/05/2007 - 20:00 | Actualidad /

Hasta el 27 de mayo seguirán los festejos de San Isidro Labrador

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Numerosas son las actividades previstas para la celebración anual de San Isidro Labrador, patrono de la ciudad, cuyos actos centrales tendrán efecto el próximo martes 15 de mayo.


Las actividades programadas son las que siguen a continuación:

Sábado 5: Conforme al fixture de la Unión de Rugby de Buenos Aires, se disputará a partir de las 15,30 la primera fecha de la “Copa San Isidro Labrador”. El trofeo quedará entre los equipos sanisidrenses de primera división y el ganador surgirá de la sumatoria de puntos que obtengan durante los partidos del mes de mayo. A todo esto, los sábados 5, 12 y 19, por la “Copa San Isidro Labrador” a partir de las 8 se correrán regatas para las clases Timonel, Principantes y Cadet., organizadas por el Club Náutico San Isidro, Av. Mitre 1999.

Domingo 6: A las 15, habrá una visita guiada por el casco histórico. Partirá desde el atrio de la Iglesia Catedral de San Isidro y será dedicada por el centro de Guías de Turismo de San Isidro en homenaje al Santo Patrono;

Jueves 10: En la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Av. del Libertador 16.208, a las 19,30 será inaugurada la muestra de artes visuales de los Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), en homenaje al santo.

Viernes 11: A las 19 en la Sala de Exposiciones de 25 de mayo 327, San Isidro, tendrá lugar la inauguración de la muestra “Mujeres de San Isidro en el Arte”, con la participación de artistas consagrados de la ciudad. Lo organiza la Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis”.

Sábado 12: A las 9 comenzará la disputa en el natatorio “Antonio Abertondo” del Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220, Beccar, del Torneo Nacional de Natación “San Isidro Labrador”. A su vez, de 9 a 13, se jugará el Torneo de Ajedrez “San Isidro Labrador” en el Club Acassuso, Alsina 420, San Isidro. Por otra parte, a las 15, desde el atrio de la Catedral de San Isidro, habrá una visita guiada denominada “El Camino del Santo” organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro. A las 20,15, desde 9 de julio y Av. del Libertador, recorriendo diferentes balcones del centro de San Isidro, se realizará una “Noche de Serenatas” dedicada a destacadas jóvenes damas de la ciudad, con organización de Hijos y amigos de San Isidro y la Dirección de Cultura de la comuna.

Domingo 13: A partir de las 9 en el natatorio “Antonio Abertondo” del Campo Municipal de Deportes N°1, Int. Neyer 1220, proseguirá el Torneo Nacional de Natación “San Isidro Labrador” para federados. En tanto, desde Av. Santa Fe 650, Acassuso -frente al cuartel de la Sociedad de Bomberos Voluntarios-, a las 9 se largará la 2ª. Prueba Automovilística “Premio San Isidro Labrador organizada por el San Isidro Automóvil Club. Por su parete, de 11 a 20,30 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, El “Museo Viajero” presentará “San Isidro, una Historia”, maqueta de las localidades de San Isidro en distintos momentos históricos. (Se repetirá a las 17 el sábado 26 y domingo 27). Además, a las 17, en el salón de los Bomberos Voluntarios de San Isidro –Av. Santa Fe 650-, concierto de la Orquesta Escuela Bajo Boulogne de San Isidro, organizado por el Conservatorio “Juan José Castro”.

Lunes 14: A las 22, en los salones del Club Atlético San Isidro, Roque Sáenz Peña 499, San Isidro, tendrá lugar la tradicional cena conmemorativa organizada por la Asociación San Isidro Tradicional, con la participación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Martes 15: Además de los actos centrales que comenzarán con la procesión programada a las 16 desde la iglesia Catedral, de 14 a 16, visita guiada a la Capilla del Museo Pueyrredon, Rivera Indarte 48, Acassuso, para ver imágenes de vestir y de culto, cuadros y objetos religiosos del siglo XIX.

Miércoles 16: A las 20, reunión Hípica en el Hipódromo de San Isidro, av. Máquez y Av. Santa Fe, donde se disputará el “Premio San Isidro Labrador.

Domingo 20: A las 10, desde Belgrano 262, San Isidro, Búsqueda del Tesoro Histórico, organizado por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y el Centro de Guías de Turismo. A las 15, conmemoración de fecha patria en el Museo “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, Rivera Indarte 48, Acassuso, recreación de regimientos históricos. A las 16, en Caminode la Ribera entre López y Planes y los Alamos, actividad para niños denominado “Juegos de aquellos tiempos” organizado por la Reserva Ecológica Municipal y la Asociación Ribera Norte.

Martes 22: A las 16, desde la parroquia Santa Rita de Casia, Darragueira 630, Boulogne, procesión por las Fiestas Patronales de la santa. Además habrá misas a las 8, 10, 12, 17 y 19,30. A las 20, en la Blblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”,9 de Julio 501, San Isidro, inauguración de la muestra fotográfica “Casas de San Isidro” de Dolores Güiraldes.

Jueves 24: Organizada por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, a las 21,30 “Cena Patriotica” en el restaurante de la Biblioteca Popualar “Juan Martín de Pueyrredon”, 9 de Julio 501. En la ocasión se hará entrega de los premios a los ganadores de la Búsqueda del Tesoro Histórico. A las 24, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino en la Plaza Mitre, Av. del Libertador 16.300, San Isidro, con la participación de la banda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

Viernes 25: A las 10, Conmemoración de la Revolución de Mayo, con un desfile de entidades y escolares en Belgrano y Acassuso. A las 15, “Historia y Naturaleza a orillas del Plata”, visita guiada a la Reserva Ecológica Municipal en Av. de la Ribera entre López y Planes y los Alamos; Sábado 26 y domingo 27: A las 8 en el Club Náutico San Isidro, Av. Mitre 1999, San Isidro, regatas por la Copa “San Isidro Labrador” para las clases Europa, Láser Radial, Láser Standard, Láser 4.7, 29 er, 420 y 470.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Intendentes disertaron sobre el rol de los municipios moderno...

Intendentes, jueces y juristas respaldaron la candidatura de ...

Macri afirmó que "los bonaerenses fueron discriminados" por e...

Guillermo Ortelli campeón del Turismo Carretera

Tigre y Aldosivi, no se sacaron ventajas y redondearon un pál...

Sin despeinarse, River venció a Gimnasia y accedió a la final...

Economía >>

Información General >>

El desempleo en la Capital Federal trepó a casi 10% en el ter...

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

Prat Gay dijo que el proyecto oficialista de ganancias es “el...

El gobierno promulgó la ley que prohíbe las carreras de perro...

Bancarios realizarán un paro el lunes próximo

El gobierno porteño justificó que suba el ABL

Espectáculos >>

Internacionales >>

¿Qué escucharon los argentinos en 2016?

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Cinco años de cárcel por matar un perro en California

Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo...

Política >>

Policiales >>

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden...

Vidal: “8 es una buena calificación, y no es un diez porque t...

Solá propondrá una Bicameral para investigar a familiares de ...

Desbaratan una banda narco que operaba en villas de San Martí...

Tras una persecución detienen en Tigre a un conductor alcohol...

Tomaba mate en la vereda y lo mataron delante de su nieto d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ