edición 7354 - visitas hoy 54602

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Faltan estudiantes de informática por temor a las matemáticas

Faltan estudiantes de informática por temor a las matemáticas
La falta de recursos humanos en las carreras relacionadas con la informática, que según los especialistas podría llevar a un estancamiento en el sector, se debe a que muchos jóvenes temen a las matemáticas, según la Segunda Encuesta Nacional sobre la Percepción de la Sociedad sobre la Investigación Científica, difundida hoy.
Para el titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT), Tulio del Bono, se debe a "la mala enseñanza de la matemática en la escuela primaria y media", según afirmó hoy durante la presentación de la encuesta, en la sede del organismo.

Alrededor del 10% de los jóvenes no se siente atraído por esa carrera por "temor a las matemáticas", otro 10% "porque no sabe bien de qué se trata" y un porcentaje similar porque "hay que pasar muchas horas frente a la computadora", determinó el relevamiento.

"Ese temor se debe a una mala enseñanza de la matemática y la ciencia en la escuela primaria y media", afirmó Del Bono, "porque hace que te resulte aburrida", y consideró necesario reformar el método de enseñanza en ese nivel educativo, para permitir que aumente nuevamente la matrícula de informática.

La encuesta también reveló que la gran mayoría cree que los egresados de esa disciplina consigue trabajo, aunque algunos afirmaron que lo hacen rápidamente y otros con un mayor esfuerzo. En tanto, la mitad de los encuestados dijo que existen dentro del país empresas dedicadas a la fabricación de "software", pero un 36% cree que si es así lo desconoce y un 14% incluso lo niega. (Télam)

Últimas Noticias