www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 49574










03/05/2007 - 15:10 | Actualidad /

Declararon nulo procesamiento y prisión preventiva de Guillermo Goñi

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Sala Primera de la Cámara del Crimen declaró nulo todo lo actuado por el juez de instrucción Javier Ríos, quien dictó el procesamiento con prisión preventiva de Guillermo Goñi, acusado de haber atropellado y matado a otro joven en Vicente López, la madrugada del 21 de marzo último.


Los camaristas Gustavo Bruzzone, Alfredo Barbarosch y Jorge Rimondi, anularon todo lo actuado por el juez de instrucción porteño Javier Ríos en el caso.

Las fuentes informaron que los camaristas dispusieron además del apartamiento del juez, que actuó en un hecho ajeno a su jurisdicción, y su reemplazo por otro, que será quien envíe la causa a la justicia de San Isidro, para que ésta resuelva sobre la libertad del acusado.

El 24 de abril pasado, Ríos había procesado con prisión preventiva a Goñi, de 18 años, por el "homicidio culposo" de Vrech y "las lesiones culposas graves" que sufrió el amigo del fallecido cuando ambos fue atropellados en la avenida del Libertador.

El juez porteño consideró en aquella oportunidad que Goñi era el conductor del automóvil que atropelló a los jóvenes, que corría una "picada" con otro vehículo y que se profugó del lugar.

En ese mismo fallo, Ríos también resolvió que Goñi sea alojado en el penal de Marcos Paz pero, a la vez, se declaró incompetente por una cuestión de jurisdicción.

Por su parte, el abogado Gustavo Romano Duffau, defensor de Goñi, presentó días después un pedido de nulidad de lo actuado por Ríos ante la Cámara del Crimen porteña, al afirmar que el juez instruyó y tomó medidas en un expediente en el que no tenía competencia ya que el hecho se produjo en la provincia de Buenos Aires.

Además, el letrado aportó un video de un local cercano a la esquina del hecho en el que, según la defensa, se advierte que Goñi tenía el semáforo a su favor y que Vrech y sus amigos cruzaban fuera de la senda peatonal.

El pedido de la defensa recayó en la Sala Primera de la Cámara, que hoy se expidió en ese sentido e hizo lugar a la nulidad de todo lo actuado por Ríos.

Se trata de la misma sala que en 2003, con las firmas de Bruzzone y Rimondi, emitió el llamado "fallo Barbará", que limitó las causales de aplicación de la prisión preventiva, y fue aplicado más tarde para justificar la excarcelación del ex gerente de "República Cromañón", Omar Chabán.

Según fuentes judiciales, Barbarosch impulsó en su voto la denuncia de Ríos ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño de sus funciones jurisdiccionales, postura que habría sido suscripta por sus dos colegas.

Ahora, la defensa de Goñi esperará a que en las próximas horas tome intervención la justicia bonaerense, para insistir en el pedido de excarcelación que le fuera rechazado en Capital Federal por el juez Ríos.

Francisco Vrech murió la madrugada del 21 de abril pasado en Avenida del Libertador e Hipólito Yrigoyen, en Vicente López, cuando fue atropellado por un automóvil Honda Prélude blanco conducido por Goñi, quien iba acompañado por otro muchacho.

A raíz del impacto, cuyas imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un local ubicado cerca del lugar del hecho, Vrech murió prácticamente en el acto mientras que un amigo suyo resultó herido.

Luego, el conductor siguió su marcha y, según señaló en su declaración indagatoria, se entregó en el control policial de General Paz y Cabildo, ya en la Capital Federal.

La versión del imputado se contrapone con la de la familia de Vrech que asegura que Goñi no se entregó sino que fue detenido por la policía, ya que después del choque se había radiado la orden de retener al auto y a su conductor.

Una vez detenido, en su declaración indagatoria, Goñi dijo al juez Ríos que al momento del hecho no había tomado alcohol, que no corría una picada y que no se detuvo apenas ocurrido el choque porque fue "víctima de un shock nervioso".

En tanto, familiares y amigos de Vrech, junto con vecinos de Vicente López realizaron tres días después de ocurrida la muerte del adolescente una marcha en el lugar del hecho para reclamar medidas de seguridad vial en la zona. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Incidente en una escuela de Pilar entre un fiscal del PTS y l...

“Vamos a asegurarnos de cuidar cada uno de los votos”, propio...

Elecciones 2017: Resultados oficiales en San Martín

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de prod...

ARBA implementa un nuevo nomenclador de actividades de Ingres...

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Macri afirmó que su hermano participó del blanqueo “dentro de...

Concluyó el acto electoral: a las 21:00 se difunden los prime...

Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcenta...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Federico Luppi a los 81 años

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Votó Massa y criticó a los que “pensaron que podían sacar ven...

Elecciones 2017: Informe parcial del Observatorio Electoral

Carrió votó y le restó importancia a las críticas por sus dec...

Estaba prófugo por abuso sexual desde julio y lo detuvieron c...

Vendía aves silvestres en Tigre y fue detenido

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ