edición 7358 - visitas hoy 6869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres muertos y 34 heridos tiñen otra vez de sangre las rutas argentinas

Los accidentes ocurrieron en la provincias de Santa Fe en el kilómetro 256 a la altura de la localidad Perón y en Catamarca a 20 kilómetros de la capital provincial cuando camiones impactaron contra un auto y un micro. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de zona más cercanos de los choques.
Otra vez las rutas argentinas se tiñeron de sangre cuando tres personas murieron y treinta y cuatro resultaron heridas en la provincias de Catamarca y Santa Fe. Ocurrió porque camiones impactaron contra un auto y un micro.

En el primer accidente una persona murió y cuatro resultaron heridos cuando un camión chocó con un auto en el kilómetro 256 de la ruta 9 a la altura de la localidad de Perón, en Santa Fe.

El accidente involucró un automóvil en el que viajaban cinco simpatizantes de Boca Juniors que volvían a Santa Fe, luego del partido de ayer contra Vélez.

Por su parte, dos personas murieron y unas 30 resultaron heridas al chocar un ómnibus de pasajeros contra un camión, a 20 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca.

El accidente ocurrió en la ruta 33 cuando un ómnibus de la empresa Urquiza Sierras de Córdoba, cargado de pasajeros, chocó contra un camión.

Los primeros informes de la policía local indican que dos personas murieron y unos 30 pasajeros del micro sufrieron lesiones leves y fueron trasladados a hospitales de la zona.

La imprudencia, la falta de respeto a la señalizaciones y la evidente falta de control sigue cobrando nuevas víctimas en cada rincón de nuestro país.

Hace pocos días la Defensoría del Pueblo de la Nación elaboró un informe donde detalló que en lo que va del 2007 hay 1150 muertes y en cuatro años la suma asciende a 30 mil. El titular de la Defensoría lo dejó muy claro, pero por el momento hay oídos sordos: "Argentina tiene una ley de tránsito absolutamente dispersa, con diversas jurisdicciones y un Estado que no ha resuelto ejecutar una política pública integral en materia de seguridad vial".

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias