edición 7360 - visitas hoy 4421

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El material aéreo militar de la Argentina "es viejo", sostuvo Garré

La ministra de Defensa explicó que "entre 1983 y 2003" se produjo "un recorte automático” del presupuesto del sector, sin una selección adecuada sobre los rubros. Y agregó que el Gobierno destinó fondos para mantenimientos y reparaciones integrales.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, explicó, tras la muerte del piloto en un avión Mirage en la localidad de Tandil, que el material aéreo que de la Fuerza “es viejo, producto de más de 20 años de desinversión en el sector”.

También admitió esto se debe a las reducciones del cincuenta por ciento del presupuesto por más de veinte años, y agregó que el Gobierno destinó fondos para mantenimientos y reparaciones integrales.


La funcionaria explicó que "entre 1983 y 2003" se produjo "un recorte automático del presupuesto del sector, sin una selección adecuada sobre los rubros sobre los que había que hacer el recorte, por lo cual arrastramos esa consecuencia en nuestro material aéreo y recursos".

Garré aseguró que el año pasado "a través de una ampliación de recursos" se inició un "mantenimiento intensivo" de los aviones Hércules. Y precisó que de "los trece solamente estaban relativamente disponibles tres".

Por último, en declaraciones radiales, la ministra señaló que luego de la caída de un avión militar en Bolivia, en el que murieron sus seis tripulantes, se solicitó "una auditoria sobre el material aéreo de las tres fuerzas" a "la facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata y a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)".

Este estudio, puntualizó, está destinado a "tener la tranquilidad de que estamos volando en condiciones de seguridad y sin arriesgar la vida de la gente, que es la primera responsabilidad del Estado".

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias