edición 7354 - visitas hoy 47922

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Remo aumenta de 15 a 23 sus plazas para los Juegos Panamericanos Río 2007

El remo argentino aumentó de 15 a 23 sus plazas para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, informó hoy el Comité Olímpico Argentino (COA), situación que fue calificada de "muy importante" por el entrenador nacional Sergio Fernández.
"Para nosotros es algo muy importante. Estoy muy contento", aseguró hoy Fernández en declaraciones a Télam.

"Es una noticia muy importante que me genera alegría porque así Argentina podrá asistir a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro con la mayoría de su equipo", agregó.

El entrenador apuntó que "se hizo justicia, porque si bien Argentina no tuvo gran representación en los Juegos de Santo Domingo (2003), se tomaron en cuenta los Panamericanos anteriores para tomar esta decisión", manifestó Fernández.

"Esta ampliación nos ayuda mucho para completar los botes que queríamos y darle tranquilidad al grupo que está haciendo los selectivos", completó.

En este sentido, Fernández confirmó que el tercer y último selectivo se realizará el sábado 19 de mayo en la pista nacional de remo de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Además dijo que el preseleccionado se concentrará en Zárate desde el 15 de mayo al 8 de julio, en el marco de su preparación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se disputarán del 13 al 29 de julio.

El encargado de inscripciones y acreditaciones de la delegación argentina del Comité Olímpico Argentino (COA), Oscar Pandre, informó a Télam que hoy llegó a esa entidad la comunicación desde el Comité Organizador Río 2007, con una notificación de la Federación Internacional de Remo (FISA) que explica la ampliación del cupo de 15 a 23 deportistas.

Pandre dijo, además, que Brasil quedó con 33 plazas, lo mismo que Estados Unidos, Cuba 30, Canadá 17 (tenía 15), Chile 10 y Venezuela 7 (tenía 1).

Últimas Noticias