edición 7355 - visitas hoy 1054

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La superioridad de Boca sobre Vélez no Cesa ni en la copa

Riquelme festeja el primer gol de Boca
Boca Juniors venció anoche a Vélez Sarsfield por 3 a 0, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, sacando partido de la superioridad númerica que le reportó la expulsión del arquero visitante Gastón Sessa promediando el primer tiempo.
Esta circunstancia fue determinante para el desarrollo del partido, ya que a partir de ese hecho los locales hegemonizaron con absoluta comodidad el control del balón y buscaron pacientemente los resquicios para aumentar el marcador.

Es que al momento de producirse la imprudente acción del siempre polémico arquero velezano (golpeó en plancha y con la pelota en su poder al delantero Rodrigo Palacio en la cabeza), los boquenses ya ganaban 1 a 0 merced a un golazo de Juan Román Riquelme.

E inclusive a partir de esa falta de Sessa que además fue sancionada con un tiro penal por el árbitro Héctor Baldassi, Boca ya pudo terminar el primer tiempo con dos goles arriba en el resultado.

Pero la falta de puntería de Palermo desde los doce pasos volvió a jugarle una mala pasada como el domingo anterior ante Racing, cuando en ese mismo arco Gustavo Campagnuolo le contuvo un tiro penal al 'Titán', que esta vez lo lanzó sobre el travesaño.

Y si todo esto fuera poco para perjuicio de Vélez y beneficio de Boca, el ingreso de Sebastián Peratta para cubrir el lugar de Sessa forzó el cambio por Mauro Zárate, hasta entonces el hombre más peligroso del conjunto de Liniers.

Con todos estos elementos en favor de uno y en perjuicio de otro, el partido quedó sentenciado en su desarrollo de allí en más.

El final del primer tiempo mostró a un Vélez parado de contraataque pero con Lucas Castroman solamente en posición de ataque, mientras Boca hacía circular la pelota en derredor de Riquelme.

El segundo tiempo fue distinto, porque ya decididamente se jugó en campo de Vélez, donde Riquelme careció de espacios pero Pablo Ledesma se atrevió a tomar la posta y manejar los tiempos ofensivos de su equipo.

Sin apurarse pese a la impaciencia que bajaba de la tribuna, Boca fue arrinconando a los velezanos contra Peratta, intentando ampliar diferencias de todas las formas posible, vale decir por arriba, por abajo, por el medio y por los costados.

Y así, de tanto ir llegó Boca a la segunda conquista cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de ese período final y un centro desde la derecha de Ledesma encontró la cabeza de Palermo para que reivindicara a su pie izquierdo.

La comodidad del resultado y del desarrollo martilló duramente sobre el ánimo del conjunto visitante, que se dedicaba a resistir como podía cuando lo que imperiosamente necesitaba era un gol como visitante para tener alguna chance mayor en la revancha.

Y a fuerza de seguir insistiendo Boca llegó al tercer y lapidario tanto cuando Clemente Rodríguez pudo por fin filtrarse por la izquierda y definir de derecha, abajo, para derrumbar definitivamente las esperanzas velezanas.

Unas ilusiones que bien pudieron renacer en el instante final del encuentro, cuando impensadamente Castromán se desprendió de la última línea boquense y quedó mano a mano con Mauricio Caranta, pero su toque pasó rozando el palo derecho.

Este gol le hubiera permitido a Vélez, por ejemplo, clasificarse para los cuartos de final si gana 2-0 el próximo cotejo. Ahora tendrá que remitirse a un 3-0 si pretende acceder al menos a la chance de la definición por tiros penales.

Fue entonces otra clara victoria xeneize, como ya ocurriera poco tiempo atrás en el torneo Clausura (3-1 en el José Amalfitani, el pasado 8 de abril), y nuevamente la pulseada entre los intercambiados entrenadores Miguel Russo y Ricardo La Volpe terminó favoreciendo al primero. Que ahora es lo mismo que decir a Boca.

- Síntesis -

Boca: Mauricio Caranta (6); Hugo Ibarra (6), Matías Silvestre (6), Claudio Morel Rodríguez (6) y Clemente Rodríguez (7); PABLO LEDESMA (7), Ever Banega (6) y Neri Cardozo (5); Juan Román Riquelme (7); Rodrigo Palacio (6) y Martín Palermo (6). DT: Miguel Russo.

Vélez: Gastón Sessa (-); Mariano Uglessich (6), Maximiliano Pellegrino (5), Hernán Pellerano (6) y Marcelo Bustamante (6); Mario Méndez (6), Ivan Moreno y Fabianesi (5), Maximiliano Bustos (6) y Damián Escudero (5); Lucas Castromán (6) y Mauro Zárate (-). DT: Ricardo La Volpe.

Gol en el primer tiempo: 9m. Riquelme (B).

Gol en el segundo tiempo: 15m. Palermo (B) y 44m. Rodríguez (B).

Cambio en el primer tiempo: 26m. Peratta (5) por Zárate (V).

Cambios en el segundo tiempo: 27m. Cabral por Moreno y Fabianesi (V) y Papa por Escudero (V), 40m. Boselli por Palermo (B) y 42m. Nicolás Bertolo por Banega (B).

Amonestados: Morel Rodríguez, Ledesma, Banega y Palacio (B). Pellegrino, Zárate, Méndez, Castroman y Peratta (V).

Incidencias: 25m. del primer tiempo expulsado Sessa (V) y 26m. Palermo (B) desvió un tiro penal.

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Héctor Baldassi (regular). (Télam)

Últimas Noticias