edición 7353 - visitas hoy 11005

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impusieron el nombre de Carlos Iriarte a la sala de reunión parlamentaria del HCD de San Isidro

Psse en el descubrimiento de la placa con el nombre de Carlos Iriarte, hablando en  el acto, junto a la titular del HCD y familiares del  extinto Iriarte
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó hoy de la ceremonia en la que se impuso el nombre del fallecido ex presidente del Concejo Deliberante, Carlos Iriarte, a la sala de reunión parlamentaria del cuerpo legislativo local.
El acto contó además con la presencia de la titular del legislativo local, licenciada Rita Kuzis; concejales, secretarios del Departamento Ejecutivo; de la esposa de Iriarte, Leticia, y sus hijos Luciano, Gisella e Ivana.

Antes de descubrir la placa alusiva, el intendente Posse señaló: “Recordamos a Carlos Iriarte como aquella persona de fuertes convicciones, que creía que se podía alcanzar un país mejor trabajando desde su propio lugar que en este caso se trata de San Isidro y específicamente de Villa Adelina, localidad por la que trabajó mucho por su desarrollo”, indicó.

“Junto con mi padre (Melchor Posse) vivieron variadas épocas y siempre trabajaron por la integración de la sociedad. En su desempeño como concejal y como presidente del Concejo, siempre se destacó por la excelencia”, destacó el jefe comunal y recordó el fundamental rol de Iriarte desde el Departamento Legislativo en la última época de crisis del país.

“En nombre de Osvaldo Posse, su amigo de toda la vida, y de todos, debemos recordar a Carlos como una persona que buscó lo mejor para San Isidro”, concluyó Posse.

Por su parte, la concejal Rita Kuzs dijo que “Carlos Iriarte fue un gran presidente de este Concejo Deliberante y, a la vez, un gran amigo. Con su partida se nos fue un maestro, una persona que tuvo una dedicación absoluta por todo. El siempre decía que no había que preocuparse, sino ocuparse de las cosas. Tenía un gran amor por San Isidro, pero especialmente por Villa Adelina, lugar que se ocupó de transformar”, sostuvo la titular del legislativo local.


Carlos Iriarte falleció el 4 de mayo de 2006. Vecino de Villa Adelina, tenía una larga militancia en el radicalismo. Desde el 2000, ocupaba la presidencia del H. Concejo Deliberante de San Isidro y se desempeñó como concejal desde la vuelta a la democracia.

Fue impulsor de obras de mejoramiento urbanístico para la localidad de Villa Adelina, como el paso bajo nivel de las vías del Belgrano a la altura de la estación ferroviaria de esa localidad, del nuevo Campo de Deportes –el Nº 5-, del parque público “De los Inmigrantes”, de Piedrabuena y El Indio.

Además fue colaborador permanente de cooperadoras escolares y entidades sociales en su barrio.

Desde su gestión en el HCD se logró reducir hasta en un 50 % el presupuesto del Concejo, para que dichos ahorros puedan ser volcados a obras y servicios directos a los vecinos.

Últimas Noticias