edición 7360 - visitas hoy 78159

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Brasil: criticas de la iglesia por desempleo previa llegada del Papa

A una semana de la llegada al país del papa Benedicto XVI, la Iglesia católica brasileña cuestionó al gobierno del presidente Lula da Silva por entender que da prioridad al pago de la deuda pública mientras continúa el desempleo.
En el marco de la 45a. Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) fue divulgado un documento que expresa "preocupación" por la "persistencia del desempleo, el subempleo, la informalidad, el trabajo infantil y las migraciones internas hacia otros países", según reprodujo Ansa.

La CNBB sesiona desde ayer en Itaici, en el interior del Estado de San Pablo, donde esta semana elegirá al nuevo presidente del organismo.

Por primera vez en 27 años, ayer Lula no asistió a la misa del Día de los Trajadores en una iglesia de la zona industrial de San Pablo, donde actuó en sus años de sindicalista.

"Los pagos de esas deudas son hechos a costa del sacrificio de toda una nación, principalmente de los sectores más pobres y los trabajadores", aseveraron los obispos que, sin embargo, reconocieron la importancia de las políticas sociales de Lula.

Uno de los candidatos a la presidencia de la CNBB es el arzobispo de San Pablo, Odílio Pedro Scherer, escogido por Benedicto XVI como arzobispo de San Pablo en marzo pasado.

La candidatura de Scherer, quien asumió el domingo en San Pablo, se fortaleció tras la nominación del Papa.

La CNBB cuenta con el mayor número de obispos del mundo, 338, y sus sesiones concluirán poco antes del inicio de la V Conferencia General de Obispos de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Aparecida, interior de San Pablo, que será inaugurada por Benedicto XVI el 13 de mayo.

Unos 35 religiosos brasileños tomarán parte de la cumbre latinoamericana que sesionará hasta el 31 de mayo. (Télam)

Últimas Noticias