edición 7332 - visitas hoy 30171

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fuerte incremento del Turismo en Tigre

Fuerte incremento del Turismo en Tigre
Un Informe presentado por el Ente Municipal de Turismo de Tigre, indica que con respecto al año 2002, se percibe un continuo incremento de los visitantes a lo largo del tiempo, alcanzando en el 2006 una variación en la demanda del 210 %.
El Informe indica que durante el año 2006, se recibió en las oficinas de informes del Ente Municipal de Turismo de Tigre 62.951 visitantes.

Con respecto a la procedencia de los mismos, los datos revelan que el ingreso de visitantes del exterior sigue en alza, correspondiendo el 48% del total de la demanda.

Los principales centros emisores son España, Francia, Estados Unidos y Brasil. A nivel local, cerca del 35% de nuestros visitantes procede de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El resto de la demanda procede del interior del país, especialmente de la Región Central y Litoral.

Con respecto al año 2002, se percibe un continuo incremento de los visitantes a lo largo del tiempo, alcanzando en el 2006 una variación en la demanda del 210 %.

En cuanto al porcentaje de ocupación mensual, se percibe un leve incremento de un 10 % en la temporada baja (abril-junio) con respecto a 2005, que se corresponde con un alza en la cantidad de turistas provenientes del interior del país en dicho período.

Los meses con mayor porcentaje de ocupación hotelera y extra-hotelera son enero (87 %), febrero (82 %) y marzo y septiembre (70 %).

Por otro lado, el pasado mes de abril, el Ente Municipal de Turismo de Tigre participó por cuarto año consecutivo en encuentros turísticos en las ciudades de Rosario y Santa Fé.

según indicaron, el objetivo de esta acción promocional es brindar asesoramiento a profesionales del área de turismo sobre la diversidad de opciones turísticas que ofrecen Tigre y su Delta, haciendo especial énfasis en:

- las opciones de alojamiento en sus distintas modalidades y variedad de actividades para realizar dentro del destino y en la Región Metropolitana Norte, a fin de extender la estadía promedio de nuestros visitantes y en consecuencia incrementar los beneficios económicos del turismo.

- Tigre como destino turístico durante todo el año, para disminuir la alta estacionalidad.

- la imagen renovada del destino producto de las obras públicas e inversiones privadas realizadas en los últimos 10 años, aspecto clave para la atracción de nuevas inversiones.

A lo largo de estas jornadas, se recibió la visita de más de 100 agencias de viaje, a quienes se les entrego material informativo y ofreció asistencia continua para generar nuevas propuestas turísticas sobre el destino.


PASANTIAS PARA ESTUDIANTES DE NIVEL POLIMODAL
La Municipalidad de Tigre lleva a cabo desde 1997 el programa de pasantías en el Ente Municipal de Turismo para estudiantes de nivel Polimodal de las escuelas del Partido.

Este programa tiene como objetivo el reconocimiento de la importancia de la actividad turística como recurso para el desarrollo de Tigre y su Delta, además de brindar a los alumnos la oportunidad de adquirir experiencia laboral en nuestras oficinas de atención al público.

A mediados de abril, comenzó la capacitación de los alumnos seleccionados para realizar su pasantía por un período de tres meses. Estos alumnos pertenecen al Instituto Torcuato de Alvear (Don Torcuato) y a la E.E.M.Nº 4 (Benavidez).

Aquellos establecimientos educativos de Tigre interesados en formar parte de esta experiencia pueden contactarnos al 4512-4497/98.

ENTE MUNICIPAL DE TURISMO DE TIGRE
Estación Fluvial de Tigre - Mitre 355
Horario: lunes a domingo de 9.00 a 17.00
(feriados abierto -excepto 25/12 y 01/01-)
Tel: 4512-4497/98 0800-888-TIGRE
E-mail: turismo@tigre.gov.ar
www.tigre.gov.ar

Últimas Noticias