edición 7353 - visitas hoy 9317

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman la condena por el robo de 1200 Patacones

La Cámara de Casación bonaerense confirmó hoy la condena a cinco años y ocho meses de prisión para cuatro integrantes de una banda que, hace cinco años, le robó 1200 patacones a un hombre que acababa de retirarlos de un banco del partido bonaerense de San Martín.
Así lo indicaron esta mañana fuentes tribunalicias quienes señalaron que la decisión la tomó la sala III de esa cámara, integrada por los jueces Víctor Violín, Juan Carlos Ursi y Ricardo Borinsky.

Los hechos juzgados ocurrieron poco antes del mediodía del 11 de mayo de 2002 cuando la víctima (no se suministraron las identidades del damnificado ni de los asaltantes) intentaba ascender a su camioneta estacionada en Rivadavia y su intersección con Villate.

En esa ocasión, fue amenazado con un arma de fuego mientras "otro sujeto desde el otro lado le indicaba al que portaba el arma cuál era el bolsillo en donde se encontraba el dinero".

Los ladrones le robaron a su víctima el dinero, la llave de la camioneta y el reloj, tras lo cual se dieron a la fuga doblando la esquina.

La inmediata intervención policial -que concurrió al lugar alertada por vecinos- originó una persecución durante la cual los delincuentes fueron deshaciéndose de los elementos que los incriminaban, como un arma y los 1200 patacones (bonos emitidos en el 2001 que circularon como papel moneda), conservando el reloj que resultó una prueba vital en la causa.

Si bien en primera instancia el Tribumnal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro condenó a todos los integrantes de la banda a seis años de prisión, la Sala III de la Cámara de Casación bonaerense modificó ligeramente esa condena imponiéndoles cinco años y ocho meses de encierro.

En la misma resolución el tribunal de alzada rechazó las excepciones planteadas por la defensa de los condenados, al afirmar que no se había demostrado cuáles eran los puntos que no pudo acreditar, ni cuáles fueron los actos defensistas de los que se vieron privados. (Télam)

Últimas Noticias