edición 7355 - visitas hoy 11315

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los premios Martín Fierro ya tiene sus nominados

El máximo galardón de la televisión y la radio de nuestro país traen como sorpresa para está edición una nueva categoría: “mejor reality show” y a Iliana Calabró como la relevación de 2006. Radio 10 encabeza la lista con seis nominaciones siguiéndole Del Plata, La Red y Rivadavia con cinco. La Rural será el lugar de entrega de las estatuillas.
“Estás nominado”, pero esta vez no es el reality de Gran Hermano quien dicta la sentencia, sino es la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) que divulgó ayer la lista de ternados para los galardones más importantes de la radio y la TV de nuestro país.

Lo mejor de los medios de comunicación durante 2006 dejó algunas sorpresas, por ejemplo, la aparición de una nueva categoría que es la de “Mejor reality show” y dentro del rubro están “Cuestión de peso”, “Transformaciones” y Showmatch, por sus formatos Cantando y Bailando por un sueño, que tanto rédito le reportaron a su conductor Marcelo Tinelli.

La otra sorpresa es que Iliana Calabró compite por ser "La revelación de 2006”.

Por su parte, el programa que se emite por Canal 7 “Científico Industria Argentina” conducido por Adrián Paenza está en el en el rubro “Mejor Periodístico.

En las telenovelas y series se destacan Hermanos y Detectives, Vientos de Agua y Mujeres Asesinas (“Mejor Unitario y Miniserie”); y Montecristo (“Mejor Telenovela”) son algunos de los elegidos.

Con respecto a la radio, la emisora Radio diez tiene seis nominaciones. Le siguen Del Plata, La Red y Rivadavia con cinco.

En la terna “Mejor Periodístico Diario” están Edición Chiche (Radio 10), El exprimidor (Spika) y Lanata PM (Del Plata). “Mejor Labor Conducción Masculina”: Antonio Carrizo (Rivadavia, La 2×4), Oscar González Oro (Radio 10) y Matías Martin (Metro).

En cuanto a los servicios informativos están El rotativo del aire (Rivadavia), Noticias Del Plata (Del Plata) y Siempre noticias (Radio 10) con la ausencia de Radio Mitre.

El premio mayor de la televisión y radio Argentina, que se transmitirá por América el 23 de mayo, concentró en Canal 13, 55 estatuillas, y Telefé cincuenta, mientras la lucha por el tercer lugar se dirime cuerpo a cuerpo entre Canal 9 y América, que alcanzaron 12 menciones cada uno.

Entrega de diplomas y cómo se vota
La entrega de diplomas a los elegidos será el 15 de mayo, mientras que los socios de APTRA tendrán que emitir su último voto electrónico directamente en la Sociedad Rural, donde se entregarán las estatuillas.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias